Bellas Artes

Técnico en Instrumentista de Violoncello

La guía completa para aprender a tocar el violoncello como profesional.

Carrera Técnica

Bellas Artes

Estados de México

Instituciones que la ofrecen

¿Por qué estudiar la carrera como Técnico en Instrumentista de Violoncello?

La carrera académica de Técnico en Instrumentista de Violoncello tiene como objetivo formar a profesionales con habilidades técnicas y artísticas en el manejo del violoncello. Estos técnicos en instrumentista de violoncello están capacitados para interpretar obras musicales en grupos de cámara, orquestas y como solistas.

El plan de estudios de esta carrera consta de asignaturas teóricas y prácticas en las que el estudiante adquiere conocimientos en teoría musical, armonía, solfeo, técnicas de interpretación y práctica instrumental. Además, los estudiantes cuentan con la posibilidad de participar en ensambles y orquestas, lo que les permite desarrollar habilidades en la ejecución de piezas en conjunto y en la coordinación con otros músicos.

Con esta carrera, el estudiante puede adquirir un perfil técnico y artístico que lo prepara para el mundo laboral, ya sea como instrumentista de orquesta, músico de cámara o docente. Además, puede continuar su formación académica en programas de licenciatura en música, con la finalidad de explorar otras áreas de la música y desarrollarse en ellas.

TEMPLOS DEL SABER

Instituciones donde puedes estudiar la carrera como Técnico en Instrumentista de Violoncello

Universidad Nacional Autónoma de México

La UNAM es una de las universidades más prestigiosas de México y América Latina, con una amplia oferta académica y un campus moderno en Ciudad de México.