Ciencias Agropecuarias

Profesional Técnico en Operación Portuaria

Prepara a los estudiantes en habilidades y conocimientos para administrar eficientemente las operaciones y servicios logísticos en áreas marítimas y portuarias.

Carrera Técnica

Ciencias Agropecuarias

Estados de México

Instituciones que la ofrecen

¿Por qué estudiar la carrera como Profesional Técnico en Operación Portuaria?

La carrera académica de Profesional Técnico en Operación Portuaria se encuentra dentro del ámbito de la ingeniería industrial, enfocándose en el desarrollo de competencias técnicas para la gestión y operación de puertos marítimos y fluviales.

Este programa académico tiene como objetivo formar profesionales capaces de administrar eficientemente los procesos portuarios, coordinar el movimiento de carga y descarga de mercancías, así como supervisar y mantener en óptimas condiciones las instalaciones y equipos portuarios.

Los egresados de Profesional Técnico en Operación Portuaria están capacitados para desempeñar su labor en entidades portuarias públicas o privadas, empresas de transporte marítimo y fluvial, así como en organizaciones que prestan servicios logísticos especializados en comercio internacional.

TEMPLOS DEL SABER

Instituciones donde puedes estudiar la carrera como Profesional Técnico en Operación Portuaria

CBTIS 34

El CBTIS 34 es un Bachillerato Técnico en Coahuila que ofrece una educación de calidad y formación integral en carreras técnicas.

Conalep

El CONALEP en Ciudad de México es una institución con más de 50 años de experiencia en la formación de profesionales técnicos bachiller, ofreciendo 61 carreras, laboratorios especializados y programas educativos actualizados.