Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Profesional Técnico en Explotación Petrolera

Una carrera técnica dedicada al estudio y la implementación de técnicas avanzadas en la extracción y producción de hidrocarburos.

Carrera Técnica

Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Estados de México

Instituciones que la ofrecen

¿Por qué estudiar la carrera como Profesional Técnico en Explotación Petrolera?

La carrera académica de Profesional Técnico en Explotación Petrolera está diseñada para formar a los estudiantes en áreas relacionadas con la extracción de petróleo y gas natural. El plan de estudios incluye materias como tecnología de perforación, evaluación de yacimientos, recuperación mejorada de petróleo, entre otros temas.

Los egresados de esta carrera pueden desempeñarse en diferentes áreas dentro de la industria petrolera, como la exploración y producción de hidrocarburos, el mantenimiento de pozos petroleros, la gestión de proyectos, entre otros. Además, con el reciente auge en el sector energético de México, el campo laboral para los profesionales técnicos en explotación petrolera es amplio y ofrece buenas perspectivas de crecimiento profesional.

En México, algunas de las instituciones educativas que ofrecen la carrera de Profesional Técnico en Explotación Petrolera cuentan con convenios y alianzas estratégicas con empresas del sector energético, lo que permite a los estudiantes tener un contacto más cercano con la realidad de la industria y adquirir habilidades y conocimientos prácticos que serán útiles en su futuro desempeño laboral.

TEMPLOS DEL SABER

Instituciones donde puedes estudiar la carrera como Profesional Técnico en Explotación Petrolera

Cetis 70

CETIS 70 en Tabasco ofrece una formación técnica y profesional de calidad, con instalaciones modernas, profesores capacitados y una especialización que prepara a sus estudiantes para el mundo laboral.

Cetis 22 Tampico

CETIS 22 TAMPICO es una institución educativa en Tamaulipas que ofrece carreras técnicas en áreas como Enfermería, Farmacia y Tecnología, con enfoque práctico, profesores capacitados y acceso a tecnología de vanguardia.

CBTIS 30 Cerro Azul

El CBTIS 30 Cerro Azul es la mejor opción de bachillerato técnico en Veracruz, ofreciendo una amplia variedad de carreras técnicas, enfoque práctico en la enseñanza, profesores altamente capacitados, instalaciones modernas y alta tasa de éxito laboral.

Cetis 79 Coatzacoalcos

CETIS 79 COATZACOALCOS es una institución educativa en Veracruz que brinda una amplia oferta académica, docentes capacitados, formación integral y tecnología de vanguardia para preparar a sus estudiantes en el mundo laboral.

Cetis 133 Cd Naranjos

El CETIS 133 CD. Naranjos en Veracruz ofrece una amplia variedad de carreras técnicas y profesionales, con un enfoque práctico, personal docente capacitado y una infraestructura moderna.