Bellas Artes

Maestría en Arquitectura del Paisaje

Una formación avanzada que fusiona el diseño, la ciencia y el arte para crear, gestionar y mejorar paisajes habitables.

Especialidad y Maestría

Bellas Artes

Estados de México

Instituciones que la ofrecen

¿Por qué estudiar la Maestría en Arquitectura del Paisaje?

La Maestría en Arquitectura del Paisaje es un programa académico diseñado para aquellos que desean profundizar en los aspectos técnicos, culturales y estéticos de la planificación, diseño y gestión del paisaje urbano y rural. Este programa de posgrado está dirigido a arquitectos, ingenieros civiles, agrónomos, biólogos, geógrafos y otros profesionales que buscan ampliar sus conocimientos en el campo del paisajismo.

La Maestría en Arquitectura del Paisaje ofrece un enfoque multifacético a la disciplina del paisajismo, que abarca los conceptos fundamentales de la planificación urbana y regional, la ecología del paisaje, la historia y la teoría de la arquitectura del paisaje, la gestión y conservación de recursos naturales, y el diseño y ejecución de proyectos paisajísticos de alta calidad.

Los graduados de este programa tendrán la capacidad de aplicar técnicas innovadoras y sostenibles en la creación de paisajes funcionales y hermosos que satisfagan las necesidades del ser humano y del medio ambiente. Además, estarán equipados con las habilidades y el conocimiento necesarios para convertirse en líderes en agencias gubernamentales, empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro, que se dedican a la planificación, diseño y gestión del paisaje urbano y rural.

TEMPLOS DEL SABER

Instituciones donde puedes estudiar la Maestría en Arquitectura del Paisaje

Universidad Iberoamericana León

La Universidad Iberoamericana León ofrece una amplia variedad de programas académicos de alta calidad, incluyendo ingeniería en bionanotecnología y maestría en medio ambiente y educación.

Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco

La Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus Tabasco, es una institución educativa líder en México con una amplia variedad de programas de alta calidad.