Ciencias Sociales y Administrativas

Maestría en Estudios de África

Explorando la diversidad cultural y social del continente africano.

Especialidad y Maestría

Ciencias Sociales y Administrativas

Estados de México

Instituciones que la ofrecen

¿Por qué estudiar la Maestría en Estudios de África?

La Maestría en Estudios de África es un programa académico que se enfoca en profundizar el conocimiento sobre la cultura, la historia y la política de África. A través de una perspectiva interdisciplinaria, los estudiantes podrán explorar las diversas problemáticas que la región enfrenta en la actualidad y las posibles soluciones que pueden ser implementadas.

El programa está diseñado para aquellos interesados en adquirir habilidades y conocimientos en áreas como la antropología, la historia, la sociología y la política, lo que les permitirá tener una visión integral y profunda de la cultura africana. Los estudiantes podrán investigar, analizar y debatir sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el continente en diversos ámbitos, desde lo económico hasta lo social y lo cultural.

Además, la Maestría en Estudios de África busca formar profesionales críticos, capaces de cuestionar los estereotipos y las representaciones erróneas que a menudo se tienen sobre África. Los graduados estarán preparados para llevar a cabo investigaciones rigurosas y desarrollar proyectos innovadores que contribuyan al análisis y la comprensión de esta fascinante y diversa región del mundo.

TEMPLOS DEL SABER

Instituciones donde puedes estudiar la Maestría en Estudios de África

El Colegio de México

El Colegio de México es una institución educativa prestigiosa en Ciudad de México, reconocida por sus programas de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades, como la Maestría en Estadística y el Doctorado en Lingüística Hispánica.