Ciencias Sociales y Administrativas

Maestría en Desarrollo de Proyectos con Perspectiva de Género

Potencia el enfoque de género en la gestión de proyectos a través de esta maestría.

Especialidad y Maestría

Ciencias Sociales y Administrativas

Estados de México

Instituciones que la ofrecen

¿Por qué estudiar la Maestría en Desarrollo de Proyectos con Perspectiva de Género?

La Maestría en Desarrollo de Proyectos con Perspectiva de Género es un programa académico diseñado para formar profesionales capaces de identificar, analizar y solucionar problemáticas sociales desde una perspectiva de género. El objetivo es fomentar el desarrollo de proyectos que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, así como el respeto a la diversidad sexual y la no violencia.

Los egresados de esta maestría son capaces de diseñar e implementar proyectos en diversos ámbitos, desde la salud hasta la educación, y tienen habilidades para trabajar en equipo, liderar proyectos y elaborar informes de impacto. Además, su formación en perspectiva de género les permite aportar soluciones innovadoras a problemáticas sociales y económicas, lo que los convierte en agentes de cambio social.

El enfoque de la Maestría en Desarrollo de Proyectos con Perspectiva de Género es multidisciplinario, lo que significa que los estudiantes tienen la oportunidad de complementar su formación con conocimientos de otras áreas como el derecho, la comunicación y la psicología. Esto les permite tener una comprensión más amplia de las problemáticas sociales y económicas y, por ende, diseñar soluciones más integrales y efectivas.

TEMPLOS DEL SABER

Instituciones donde puedes estudiar la Maestría en Desarrollo de Proyectos con Perspectiva de Género

Instituto Campechano

El INSTITUTO CAMPECHANO ofrece una amplia variedad de programas educativos en el estado de Campeche, México, desde carreras técnicas hasta doctorados, abarcando más de 100 opciones académicas.