Humanidades y Educación

Prepara a profesionales destacados para guiar a estudiantes en su desarrollo académico y personal, dominando habilidades en psicología aplicada y orientación vocacional.

Especialidad y Maestría

Humanidades y Educación

Estados de México

Instituciones que la ofrecen

¿Por qué estudiar la Maestría en Educación Media en la Especialidad de Psicología y Orientación Vocacional?

La Maestría en Educación Media en la Especialidad de Psicología y Orientación Vocacional está diseñada para proporcionar a los estudiantes habilidades avanzadas en psicología educativa y técnicas de orientación vocacional. Este programa es ideal para aquellos que desean trabajar en el campo de la educación y la asesoría vocacional.

Los estudiantes de esta maestría adquirirán conocimientos en áreas como evaluación psicológica, diagnóstico y tratamiento de problemas emocionales y educativos en estudiantes de diferentes edades. Además, aprenderán a desarrollar planes de orientación vocacional y a implementar estrategias específicas dirigidas a la toma de decisiones y el desarrollo de habilidades laborales, para ayudar a los estudiantes a tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional.

Al graduarse de esta maestría, los estudiantes estarán preparados para trabajar en diversas áreas de la educación, incluyendo la asesoría académica, la orientación profesional y la planificación educativa. Además, tendrán habilidades relevantes y prácticas en psicología educativa que les permitirán avanzar en sus carreras y hacer contribuciones significativas al campo educativo en México.

TEMPLOS DEL SABER

Instituciones donde puedes estudiar la Maestría en Educación Media en la Especialidad de Psicología y Orientación Vocacional

Escuela Normal Superior Profesor Moises Saenz Garza

La Escuela Normal Superior "Profesor Moisés Saenz Garza" en Nuevo León, México, ofrece una amplia oferta académica, incluyendo especialidades, maestrías, doctorados y licenciaturas, con enfoque en la formación de profesionales en educación, contando con un cuerpo docente calificado, instalaciones modernas y un ambiente multicultural.

Universidad de Sonora

La Universidad de Sonora destaca por su amplia oferta académica, programas de posgrado, compromiso con la investigación y la internacionalización.