Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Maestría en Ciencias con Especialidad en Estructuras

"Profundiza en el estudio y análisis avanzado de las estructuras en la Maestría en Ciencias con Especialidad en Estructuras."

Especialidad y Maestría

Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Estados de México

Instituciones que la ofrecen

¿Por qué estudiar la Maestría en Ciencias con Especialidad en Estructuras?

La Maestría en Ciencias con Especialidad en Estructuras es un programa académico enfocado en el estudio, análisis y diseño de estructuras para construcciones. El objetivo principal de esta carrera es formar profesionales de alto nivel para ser líderes en el campo de la ingeniería estructural en México y en el mundo.

El plan de estudios incluye materias como mecánica de materiales, análisis estático y dinámico de sistemas estructurales, análisis numérico de estructuras, diseño de elementos estructurales y sistemas compuestos, entre otras. Además, se realizan actividades prácticas en laboratorios de ingeniería y en proyectos de investigación con profesores especializados.

Al finalizar la Maestría en Ciencias con Especialidad en Estructuras, los egresados tendrán las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar y colaborar en proyectos de construcción de alta complejidad, en los que se debe garantizar la seguridad y funcionalidad de las estructuras. También podrán desempeñarse como docentes e investigadores en universidades e instituciones de investigación.

TEMPLOS DEL SABER

Instituciones donde puedes estudiar la Maestría en Ciencias con Especialidad en Estructuras

Instituto Politécnico Nacional

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una destacada institución educativa en México, con una amplia oferta de carreras y una excelente infraestructura académica, además de contar con profesores reconocidos y programas de responsabilidad social.