Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Especialidad en Valuación de Inmuebles Históricos

Descubre la especialidad que te permite valorar inmuebles históricos.

Especialidad y Maestría

Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Estados de México

Instituciones que la ofrecen

¿Por qué estudiar la Especialidad en Valuación de Inmuebles Históricos?

La Especialidad en Valuación de Inmuebles Históricos es una opción académica interesante para aquellas personas que buscan mezclar sus conocimientos en el área de la arquitectura y la historia con el campo de la valuación y la tasación. La carrera se enfoca en la valuación de inmuebles con valor histórico y patrimonial, enseñando al estudiante a evaluar la importancia cultural, histórica y social del inmueble y su impacto en el mercado.

Los estudiantes que deciden cursar la Especialidad en Valuación de Inmuebles Históricos deben contar con conocimientos previos en arquitectura, historia y arte, además de una formación en el área de las finanzas y la economía. Esta especialidad les brinda la habilidad de evaluar y determinar el valor económico de un inmueble histórico, así como también aprender a trabajar con clientes que buscan preservar y proteger el patrimonio cultural de México.

Los egresados de esta carrera tienen la posibilidad de trabajar en empresas dedicadas a la valuación y tasación de bienes raíces, así como también en organismos gubernamentales encargados de la protección y conservación del patrimonio histórico y cultural de México. Además, pueden trabajar por su cuenta como asesores y consultores en el campo de la valuación de inmuebles históricos.

TEMPLOS DEL SABER

Instituciones donde puedes estudiar la Especialidad en Valuación de Inmuebles Históricos