Ciencias Agropecuarias

Licenciatura en Ingeniero Agrónomo en Sociología Rural

Desarrollando habilidades de análisis y solución para los desafíos socioeconómicos del sector agrícola.

Licenciatura

Ciencias Agropecuarias

Estados de México

Instituciones que la ofrecen

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ingeniero Agrónomo en Sociología Rural?

La Licenciatura en Ingeniería Agrónoma en Sociología Rural es una carrera que combina la ingeniería, las ciencias sociales y la agricultura para formar expertos que puedan mejorar la productividad agropecuaria en México. Esta carrera tiene como objetivo principal entender la relación entre la sociedad y el campo, y cómo la tecnología puede impactar positivamente en la vida de las personas que trabajan en la agricultura.

Los estudiantes de esta carrera aprenden a diseñar y aplicar tecnologías agropecuarias adecuadas a las condiciones de cada región, tomando en cuenta factores ambientales, económicos y sociales. Además, se forman en el análisis y diagnóstico de problemáticas agrícolas y rurales, y en la elaboración de planes y proyectos para mejorar la calidad de vida de los campesinos y de las zonas rurales.

En función de lo anterior, los egresados de esta carrera pueden trabajar en el diseño, ejecución, supervisión y evaluación de proyectos agropecuarios, en el análisis de políticas agrarias, o en la investigación y docencia en la academia. Así, los ingenieros agrónomos en sociología rural son una pieza clave para el desarrollo del campo mexicano y el progreso de nuestra sociedades rurales.

TEMPLOS DEL SABER

Instituciones donde puedes estudiar la Licenciatura en Ingeniero Agrónomo en Sociología Rural

Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro ofrece una amplia oferta académica en el sector agropecuario, con profesores especializados y una ubicación privilegiada en el estado de Coahuila.

Instituto Tecnológico de Ciudad Altamirano

El Instituto Tecnológico de Ciudad Altamirano es una institución de educación superior en Guerrero que ofrece una amplia variedad de carreras enfocadas en las necesidades del mercado laboral, con énfasis en la formación teórica y práctica y amplios laboratorios equipados con tecnología de última generación.

Universidad Autónoma Chapingo

La Universidad Autónoma Chapingo es una institución prestigiosa en el Estado de México con una amplia oferta académica en agricultura y ciencias agrícolas, enfoque en investigación y desarrollo tecnológico, modernas instalaciones e infraestructura, y docentes de alto nivel académico.

CBTA 117

El CBTA 117 es una institución de educación técnica valorada en Tamaulipas, con alta calidad académica, tecnología de vanguardia, enfoque en liderazgo y un equipo docente capacitado.