Ciencias Sociales y Administrativas

Licenciatura en Comunicación Rural

El arte de comunicar en contextos rurales y su impacto en las comunidades locales.

Licenciatura

Ciencias Sociales y Administrativas

Estados de México

Instituciones que la ofrecen

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Comunicación Rural?

La licenciatura en Comunicación Rural es una carrera académica que combina el estudio de la comunicación audiovisual y digital con el conocimiento de las realidades del mundo rural. Esta carrera forma profesionales capaces de desarrollar estrategias de comunicación efectivas para promover el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.

Los egresados de la licenciatura en Comunicación Rural poseen habilidades para crear, producir y difundir mensajes en diferentes formatos y medios de comunicación, como televisión, radio, prensa escrita, fotografía y diseño gráfico, entre otros. Asimismo, están capacitados para diseñar e implementar proyectos de comunicación participativa que involucren a las comunidades en el proceso de producción y difusión de mensajes.

La licenciatura en Comunicación Rural se enfoca en la investigación y el análisis de la realidad social, política, cultural y económica de las zonas rurales. Por ello, los estudiantes de esta carrera adquieren conocimientos en áreas como antropología, sociología, economía y ecología, entre otras, que les permiten entender de manera integral las dinámicas y problemáticas del medio rural.

TEMPLOS DEL SABER

Instituciones donde puedes estudiar la Licenciatura en Comunicación Rural

Universidad de Colima

La Universidad de Colima ofrece una amplia oferta académica, con programas de estudio de excelencia y compromiso social y ambiental.