Humanidades y Educación

Licenciatura en Profesor de Educación Especialidad en el área de Matemáticas

Desarrolla habilidades avanzadas en la enseñanza de matemáticas, con una orientación especializada para enfrentar los desafíos educativos contemporáneos.

Licenciatura

Humanidades y Educación

Estados de México

Instituciones que la ofrecen

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Profesor de Educación Especialidad en el área de Matemáticas?

La Licenciatura en Profesor de Educación Especialidad en el área de Matemáticas es una carrera académica diseñada para formar profesionales capaces de enseñar las matemáticas dentro de un enfoque inclusivo en el que se tome en cuenta a personas con diversos tipos de discapacidad. Los estudiantes que cursen esta carrera adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para adaptar los contenidos matemáticos a las necesidades individuales de cada estudiante, con el objetivo de maximizar su aprendizaje.

Los egresados de la Licenciatura en Profesor de Educación Especialidad en el área de Matemáticas estarán capacitados para desempeñarse en puestos de docencia en escuelas públicas y privadas, desde el nivel preescolar hasta el nivel medio superior. Además, podrán colaborar con instituciones enfocadas en la atención y apoyo a personas con discapacidad, prestando sus conocimientos en el área de las matemáticas para mejorar su calidad de vida y fomentar su máximo desarrollo.

Entre las habilidades que se desarrollan en esta carrera se encuentran la capacidad de adaptación curricular, la identificación de barreras de aprendizaje y la aplicación de diversas estrategias didácticas que favorezcan la inclusión y el aprendizaje significativo de los alumnos. En definitiva, la Licenciatura en Profesor de Educación Especialidad en el área de Matemáticas es una carrera que combina el amor por las matemáticas con la oportunidad de hacer una verdadera diferencia en la vida de estudiantes con discapacidad.

TEMPLOS DEL SABER

Instituciones donde puedes estudiar la Licenciatura en Profesor de Educación Especialidad en el área de Matemáticas

Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes Profesor José Santos Valdés

La Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes Profesor José Santos Valdés ofrece una amplia variedad de licenciaturas y maestrías en Aguascalientes, con un cuerpo docente capacitado, instalaciones de calidad y apoyo a los estudiantes para superar desafíos académicos y personales.

Escuela Normal Superior José E Medrano R

La Escuela Normal Superior José E. Medrano R. es una reconocida institución educativa en Chihuahua con amplia oferta académica, cuerpo docente experto, instalaciones modernas, formación integral de estudiantes y una amplia red de egresados exitosos, además de su compromiso social y responsabilidad con la comunidad.

Escuela Normal Superior Porfirio Parra

La Escuela Normal Superior Porfirio Parra ofrece formación docente de calidad en México, con una amplia oferta académica en enseñanza de matemáticas y programas de apoyo para sus estudiantes.

Escuela Normal Superior de La Laguna

La Escuela Normal Superior de la Laguna ofrece una amplia variedad de carreras en educación en Durango, México, con un cuerpo docente altamente calificado y oportunidades de experiencia práctica, convirtiéndola en una excelente opción para una carrera en este campo.

Escuela Normal Superior de Durango

La Escuela Normal Superior de Durango es reconocida por su excelencia académica, calidad y cuerpo docente capacitado, así como instalaciones modernas.

Universidad Autónoma de Guerrero

La Universidad Autónoma de Guerrero es reconocida por ofrecer una amplia variedad de programas académicos a nivel licenciatura, técnico, especialidad, maestría y doctorado, con una reputación sólida y recursos modernos.

Escuela Normal Superior del Estado de Hidalgo

La Escuela Normal Superior del Estado de Hidalgo es una institución destacada en México, con amplias opciones de carreras y posgrados en educación, docentes altamente capacitados y enfoque en la formación práctica y la inclusión.

Escuela Particular Normal Superior del Estado

La Escuela Particular Normal Superior del Estado en Morelos ofrece una amplia variedad de carreras en educación y cuenta con profesores expertos, recursos de aprendizaje y acreditación nacional.

Escuela Normal Superior de Nayarit

La Escuela Normal Superior de Nayarit es una institución líder en educación superior, ofreciendo una amplia variedad de carreras, profesores calificados y enfoque en la investigación y la innovación.

Escuela Normal Superior Profesor Moises Saenz Garza

La Escuela Normal Superior "Profesor Moisés Saenz Garza" en Nuevo León, México, ofrece una amplia oferta académica, incluyendo especialidades, maestrías, doctorados y licenciaturas, con enfoque en la formación de profesionales en educación, contando con un cuerpo docente calificado, instalaciones modernas y un ambiente multicultural.

Escuela Normal Superior del Estado de Puebla

La Escuela Normal Superior del Estado de Puebla ofrece una amplia gama de carreras y especializaciones para formar docentes de calidad en México.