Humanidades y Educación

Transforma vidas a través de la enseñanza especializada, destinada a nutrir el desarrollo de personas con deficiencias mentales.

Humanidades y Educación

Estados de México

Instituciones que la ofrecen

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Profesor de Educación Especialidad para el área de Deficientes Mentales?

La Licenciatura en Profesor de Educación Especialidad para el área de Deficientes Mentales es una carrera académica enfocada en la formación de profesionales capaces de brindar atención educativa especializada a personas con discapacidad intelectual. Los egresados de esta carrera pueden trabajar en centros educativos, organizaciones no gubernamentales, hospitales, entre otros espacios.

Entre las habilidades que se desarrollan en esta carrera se encuentran la capacidad de diseñar planes de enseñanza adaptados a las necesidades de cada estudiante, la evaluación del desarrollo educativo y la comprensión del impacto social de las discapacidades intelectuales.

Esta carrera también busca fomentar valores como la inclusión, la equidad y la justicia social en el ámbito educativo y social de México, para lograr una sociedad más justa y en la que todas las personas puedan tener acceso a una educación de calidad.

TEMPLOS DEL SABER

Instituciones donde puedes estudiar la Licenciatura en Profesor de Educación Especialidad para el área de Deficientes Mentales

Escuela Normal Regional de Especialización

La ESCUELA NORMAL REGIONAL DE ESPECIALIZACIÓN de Coahuila es una institución líder en la formación de docentes de educación especial en México, con programas académicos de alta calidad y excelentes instalaciones.

Escuela Normal de Especialización Dr Roberto Solís Quiroga

La Escuela Normal de Especialización "Dr. Roberto Solís Quiroga" ofrece una formación integral en educación especial en Ciudad de México, con una amplia variedad de licenciaturas y maestrías.

Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio

La Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio ofrece una amplia oferta académica y cuenta con profesores altamente capacitados, convirtiéndose en una excelente opción de formación en educación en Ciudad de México.

Escuela Normal de Especializacion Humberto Ramos Lozano

La Escuela Normal de Especialización "Humberto Ramos Lozano" en Nuevo León destaca por su amplia oferta académica en educación especial, enfoque práctico, profesores expertos y compromiso con la inclusión educativa.