Humanidades y Educación

Licenciatura en Educación Especialidad (Problemas de Aprendizaje)

Formación especializada para abordar dificultades de aprendizaje en la Licenciatura en Educación (Problemas de Aprendizaje).

Licenciatura

Humanidades y Educación

Estados de México

Instituciones que la ofrecen

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Educación Especialidad (Problemas de Aprendizaje)?

La Licenciatura en Educación Especialidad (Problemas de Aprendizaje) es una carrera académica dirigida a formar profesionales capaces de identificar y canalizar los problemas de aprendizaje que enfrentan los estudiantes. Esta licenciatura se enfoca en brindar herramientas y estrategias para la detección temprana de estas problemáticas y proveer al estudiante la atención específica que necesita.

La carrera de Licenciatura en Educación Especialidad (Problemas de Aprendizaje), además de preparar al futuro profesionista en la identificación y atención de problemas de aprendizaje, busca fomentar la inclusión y la equidad educativa. Este campo requiere de un compromiso con la transformación educativa y social, así como de una vocación por trabajar con estudiantes que enfrentan barreras para el aprendizaje.

Algunas de las materias que se imparten en esta licenciatura son: psicopedagogía, evaluación del aprendizaje, estrategias de intervención en el aula, innovación educativa, entre otras. La Licenciatura en Educación Especialidad (Problemas de Aprendizaje) es una opción atractiva para quienes buscan una carrera profesional que les permita mejorar la vida de los demás y contribuir al desarrollo social a través de la educación.

TEMPLOS DEL SABER

Instituciones donde puedes estudiar la Licenciatura en Educación Especialidad (Problemas de Aprendizaje)

Escuela Normal de Torreón

La Escuela Normal de Torreón ofrece una amplia variedad de carreras en educación, brindando una formación académica de calidad y excelentes oportunidades de empleo para sus egresados.

Escuela Normal de Educación Especial

La Escuela Normal de Educación Especial en Oaxaca destaca por su formación integral en educación especial, incluyendo un plan de estudio completo, profesores con experiencia y prácticas profesionales desde el inicio de la carrera.