Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Licenciatura en Ingeniero en Sistemas Electrónicos

Un programa académico que combina teoría y práctica, enfocando en el desarrollo, diseño y optimización de sistemas electrónicos.

Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Estados de México

Instituciones que la ofrecen

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ingeniero en Sistemas Electrónicos?

La Licenciatura en Ingeniero en Sistemas Electrónicos es una carrera académica enfocada en la aplicación de conocimientos técnicos, científicos y matemáticos para el diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas electrónicos y de computación. Los estudiantes aprenderán a trabajar con componentes electrónicos, software y hardware, así como a desarrollar sistemas de control y automatización para diversas aplicaciones.

Durante la Licenciatura en Ingeniero en Sistemas Electrónicos, los estudiantes tendrán la oportunidad de especializarse en áreas como la robótica, las telecomunicaciones, la automatización industrial, entre otras. También se les enseñará a trabajar con diferentes herramientas y tecnologías, como el procesamiento digital de señales y la programación de microcontroladores, lo que les permitirá construir sistemas electrónicos cada vez más complejos.

Al graduarse, los estudiantes estarán preparados para desempeñarse en áreas como la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, la implementación de soluciones electrónicas y de automatización en diversos sectores, así como en la asesoría y consultoría en temas relacionados con la ingeniería de sistemas electrónicos.

TEMPLOS DEL SABER

Instituciones donde puedes estudiar la Licenciatura en Ingeniero en Sistemas Electrónicos

Universidad del Valle de México Campus Tampico

La Universidad del Valle de México, Campus Tampico, ofrece una amplia gama de carreras y se ha establecido como una de las mejores opciones para estudiantes que buscan una educación de calidad.

Universidad del Valle de México Campus Nuevo Laredo

La Universidad del Valle de México Campus Nuevo Laredo: calidad académica, amplia oferta educativa, excelentes profesores, enfoque en innovación e investigación, recursos y herramientas para el aprendizaje.

Universidad del Valle de México Campus Reynosa

La Universidad del Valle de México, Campus Reynosa, se destaca por ofrecer una amplia gama de opciones académicas, con especialidades, maestrías y licenciaturas, y por su reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública por la calidad de su modelo educativo.