UNIVERSIDADES EN Aguascalientes

Escuela Normal de Especialización Profesor Mario Aguilera Dorantes

La Escuela Normal de Especialización Profesor Mario Aguilera Dorantes es una institución educativa reconocida en Aguascalientes que ofrece programas de educación especial centrados en la persona, con calidad académica, docentes capacitados y compromiso social.

Acerca de la Escuela Normal de Especialización Profesor Mario Aguilera Dorantes

La Escuela Normal de Especialización Profesor Mario Aguilera Dorantes es una de las instituciones educativas más reconocidas en el estado de Aguascalientes, enfocada en la formación de profesionales en el área de educación especial. A través de su oferta académica, la escuela busca impulsar la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad, formando profesionales capaces de brindar herramientas y recursos que les permitan desarrollarse en su entorno.

Una de las principales ventajas de la Escuela Normal de Especialización Profesor Mario Aguilera Dorantes es que cuenta con un enfoque pedagógico innovador basado en un enfoque centrado en la persona. Esto significa que los estudiantes son tratados de manera individual, atendiendo de manera precisa a sus necesidades educativas y ofreciéndoles un acompañamiento personalizado durante todo el proceso de formación.

Otro aspecto a destacar es la calidad académica de sus programas, especialmente enfocados en las carreras de Licenciatura en Educación Especial en el área de Problemas de Aprendizaje, Licenciatura en Educación Especialidad en el área de Deficiencia Mental y Licenciatura en Educación Especialidad en el área de Trastornos de Audición y Lenguaje. Estos programas se han estructurado con un enfoque práctico y los estudiantes pueden esperar contenidos actualizados y relevantes para su futuro profesional.

La institución también destaca por su equipo docente altamente capacitado. Los profesores en la Escuela Normal de Especialización Profesor Mario Aguilera Dorantes pasan por un riguroso proceso de selección y capacitación continua para garantizar que los estudiantes reciban la mejor formación posible. Además, la escuela cuenta con instalaciones modernas y bien equipadas, que brindan todas las herramientas necesarias para una formación de calidad.

Finalmente, la Escuela Normal de Especialización Profesor Mario Aguilera Dorantes es reconocida por su compromiso social. La institución promueve iniciativas y proyectos encaminados a la inclusión y formación de personas con discapacidad. Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en estos proyectos y colaborar con organizaciones y comunidades locales, aplicando los conocimientos adquiridos durante su formación.

En resumen, la Escuela Normal de Especialización Profesor Mario Aguilera Dorantes es una excelente opción para aquellos estudiantes interesados en la educación especial y el desarrollo de aquellos con discapacidades. Con una pedagogía centrada en la persona, programas académicos de calidad, un cuerpo docente capacitado y un compromiso social destacado, la escuela ofrece una experiencia educativa completa y enriquecedora para sus estudiantes.

Calle, San Francisco de Los Romo No. 101, Ojocaliente I, 20190 Aguascalientes, Ags., México

Explorando Horizontes:

Oferta Académica en la Escuela Normal de Especialización Profesor Mario Aguilera Dorantes

Descubre la diversidad y riqueza de programas que ofrece la Escuela Normal de Especialización Profesor Mario Aguilera Dorantes , diseñados para impulsar tu pasión y prepararte para un mundo en constante evolución.

Licenciatura en Educación Especialidad en área de Audición y Lenguaje

Preparando expertos en la detección, diagnóstico y tratamiento de trastornos del habla y audición para potenciar el aprendizaje y comunicación efectiva.

Licenciatura en Deficientes Mentales

Formando profesionales altamente capacitados para la atención, educación e inclusión de personas con discapacidades intelectuales.

Licenciatura en Educación Especialidad para el área de Problemas de Aprendizaje

Transforma vidas al superar obstáculos educativos y potenciar habilidades especiales en estudiantes con dificultades de aprendizaje.

Licenciatura en Educación Especial en el área de Audición y Lenguaje

Un programa dedicado a formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos que representa la enseñanza y rehabilitación del habla y la audición en personas con dificultades específicas.

Licenciatura en Educación Especial en el área de Problemas de Aprendizaje

Diseñada para formar expertos capaces de identificar, evaluar y proponer soluciones a las dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes.

Licenciatura en Educación Especialidad en el área de Deficiencia Mental

Un programa académico diseñado para formar profesionales en la atención y enseñanza de personas con discapacidad intelectual.

Formando profesionales preparados para diagnosticar, intervenir y apoyar efectivamente a individuos con alteraciones auditivas y del habla.