Ciencias Sociales y Administrativas

en la Universidad Autónoma de Baja California Sur

Explorando el pasado y entendiendo la sociedad actual: Estudios Sociales y Humanísticos con Enfoque en Pensamiento Histórico y Sociedad Contemporánea.

Universidad Autónoma de Baja California Sur, La Paz, B.C.S., México

Sitio Web

¿Por qué estudiar la Especialidad en Estudios Sociales y Humanísticos con Orientación en Pensamiento Histórico y Sociedad Contemporánea en la Universidad Autónoma de Baja California Sur ?

La Especialidad en Estudios Sociales y Humanísticos con Orientación en Pensamiento Histórico y Sociedad Contemporánea en la Universidad Autónoma de Baja California Sur es una carrera académica que busca formar profesionales con un sólido conocimiento en áreas sociales, culturales y políticas a través del estudio crítico de la historia y la sociedad contemporánea. Esta especialidad permite a los estudiantes desarrollar habilidades para analizar y reflexionar sobre las problemáticas sociales y culturales actuales, a la vez que profundizan en el conocimiento histórico de la humanidad.

La carrera se imparte en instituciones educativas de México y está dirigida a egresados de Licenciaturas en Historia, Sociología, Antropología, Letras y otros campos de la humanidad que quieran profundizar en el análisis social y cultural. La especialidad tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen un pensamiento crítico y reflexivo, así como habilidades para la investigación y el análisis de la sociedad contemporánea con una perspectiva histórica.

Con la Especialidad en Estudios Sociales y Humanísticos con Orientación en Pensamiento Histórico y Sociedad Contemporánea en la Universidad Autónoma de Baja California Sur , los egresados podrán desempeñarse en múltiples ámbitos laborales como la investigación histórica y social, la educación, el periodismo, la consultoría social, la gestión cultural, así como en organismos gubernamentales y no gubernamentales que requieren profesionales con conocimientos en el análisis y la reflexión crítica sobre la sociedad actual y su historia.