Ciencias Exactas y Naturales

Maestría en Ciencias en el área de Oceanografía Física

Explora el vasto mundo submarino y aprende a interpretar sus complejos fenómenos con habilidades y conocimientos sólidos en matemáticas, física y química.

C.I.C.E.S.E., Ensenada, B.C., México

¿Por qué estudiar la Maestría en Ciencias en el área de Oceanografía Física en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada Baja California ?

La Maestría en Ciencias en el área de Oceanografía Física en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada Baja California es un programa académico de posgrado dirigido a aquellos estudiantes interesados en estudiar los procesos físicos que ocurren en los océanos, mares y cuerpos de agua. Durante su formación, los alumnos adquirirán conocimientos en una amplia variedad de temas, desde la dinámica de fluidos hasta la variabilidad del clima y la biología marina.

Una de las fortalezas de este programa es la investigación que se realiza en torno a los fenómenos oceanográficos y sus implicaciones en el medio ambiente y la sociedad. Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con académicos de reconocido prestigio y colaborar en proyectos de investigación de gran interés para el desarrollo sostenible de México y del mundo.

Los egresados de la Maestría en Ciencias en el área de Oceanografía Física en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada Baja California estarán capacitados para trabajar en diferentes sectores del ámbito científico, como la investigación, la docencia universitaria, la gestión ambiental y la industria acuícola, entre otros. Además, tendrán una formación interdisciplinaria que les permitirá interactuar con profesionales de distintas áreas y contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles.