Humanidades y Educación

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Biología
en el Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California

Un programa intensivo diseñado para formar docentes especializados en fomentar el interés y conocimiento en ciencias biológicas en jóvenes estudiantes de nivel secundario.

Calz Anáhuac 427, Ex-Ejido Zacatecas, 21090 Mexicali, B.C., México

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Biología en el Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California ?

La Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Biología en el Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California es una carrera académica que forma profesionales capaces de enseñar biología en nivel secundaria. Los estudiantes de esta carrera obtienen los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para diseñar e implementar planes educativos en biología, fomentar el desarrollo cognitivo y habilidades de los estudiantes y adaptarse a las necesidades educativas del entorno.

El plan de estudios de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Biología en el Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California tiene una duración de cuatro años y está diseñado para que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para planear, diseñar, implementar y evaluar programas educativos. Además, la carrera incluye materias relacionadas con el desarrollo de habilidades sociales, comunicativas y de liderazgo necesarias para la enseñanza. También se abordan temas relacionados con la evaluación educativa, la innovación en educación y las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación.

Los egresados de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Biología en el Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California pueden ejercer como profesores de biología en nivel secundaria, diseñar y aplicar programas de formación académica en biología y participar en el diseño de políticas educativas relacionadas con la enseñanza de la biología. Además, pueden ser asesores en temas de educación y colaborar en proyectos de investigación aplicada en educación. Asimismo, tienen el perfil para continuar con estudios de posgrado en educación.