Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Licenciatura en Ingeniería en Geofísica
en la Universidad Autónoma del Carmen

Explora la tierra y sus fenómenos naturales a través de una mezcla única de ciencias físicas y matemáticas.

Campeche

C. 56 4, Benito Juárez, 24180 Cd del Carmen, Camp., México

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ingeniería en Geofísica en la Universidad Autónoma del Carmen ?

La Licenciatura en Ingeniería en Geofísica en la Universidad Autónoma del Carmen es una disciplina que se enfoca en el estudio de la estructura, composición y dinámica de la Tierra. Esta carrera académica es una opción única que combina conceptos de la física, la matemática y la geología para formar profesionales capaces de entender los fenómenos geofísicos y aplicar sus conocimientos para buscar soluciones a problemas terrestres.

Los estudiantes que eligen estudiar la Licenciatura en Ingeniería en Geofísica en la Universidad Autónoma del Carmen adquieren habilidades y herramientas para trabajar en diversas áreas, desde la exploración de recursos energéticos hasta la monitorización de riesgos geológicos y geotécnicos. Estos profesionales son capaces de interpretar datos geofísicos y medioambientales para tomar decisiones estratégicas en el ámbito empresarial o gubernamental.

Los egresados de la Licenciatura en Ingeniería en Geofísica en la Universidad Autónoma del Carmen pueden desempeñarse en empresas petroleras, mineras, de energías renovables, así como en instituciones gubernamentales dedicadas a la gestión de riesgos y a la protección del medio ambiente. Además, esta carrera ofrece una amplia gama de oportunidades de investigación en universidades y organismos internacionales, lo que permite a los profesionales que la eligen seguir creciendo y actualizándose en su campo laboral.