UNIVERSIDADES EN Chiapas

El Colegio de La Frontera Sur

El Colegio de la Frontera Sur es una institución educativa en Chiapas dedicada a la investigación, con amplia oferta académica y enfoque en desarrollo sustentable y conservación de recursos naturales.

DATOS GENERALES

Acerca de El Colegio de La Frontera Sur

El Colegio de la Frontera Sur está ubicado en el estado de Chiapas y es una institución educativa dedicada a la investigación y el estudio de temas ambientales y sociales relevantes para las comunidades de la frontera sur de México. Cuenta con una amplia oferta académica que incluye una Especialidad, un Doctorado y cuatro Maestrías, como la Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural, el Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable y la Maestría en Educación.

Esta institución brinda una educación de alta calidad, gracias a que cuenta con docentes altamente capacitados y con una amplia experiencia en el campo de la investigación. Además, la institución cuenta con modernas instalaciones y equipos de última generación para asegurar una educación de vanguardia.

El Colegio de la Frontera Sur pone en el centro de su plan de estudios el desarrollo sustentable, la conservación y el uso responsable de los recursos naturales. Esto la convierte en una de las instituciones académicas más destacadas de la región, al promover el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad en el desarrollo económico y social de la zona.

En esta institución, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar proyectos y programas de investigación en conjunto con otras instituciones nacionales e internacionales. Además, el Colegio de la Frontera Sur promueve la realización de prácticas profesionales en empresas y asociaciones, lo que permite a los estudiantes adquirir experiencia y ampliar sus conocimientos en su campo de estudio.

Por último, cabe destacar que el Colegio de la Frontera Sur es una institución comprometida con la sociedad. Sus investigaciones y proyectos están enfocados en el bienestar de las comunidades cercanas a la institución, lo que refleja el compromiso ético y social de la institución.

Chiapas

Perif. Sur s/n, María Auxiliadora, 29290 San Cristóbal de las Casas, Chis., México

Explorando Horizontes:

Oferta Académica en El Colegio de La Frontera Sur

Descubre la diversidad y riqueza de programas que ofrece El Colegio de La Frontera Sur , diseñados para impulsar tu pasión y prepararte para un mundo en constante evolución.

Maestría en Agroecología

Fomentando la sostenibilidad agrícola mediante enfoques ecológicos y eficientes.

Especialidad en Desarrollo Ecológico de Plantaciones Forestales

La opción ideal para promover la sostenibilidad forestal en el ámbito académico y laboral.

Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural

Una profundización acerca de la sostenibilidad y gestión de recursos naturales diseñada para impulsar el desarrollo rural.

Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable

Explora la investigación en ecología y desarrollo sustentable en nuestro programa de Doctorado en Ciencias.

Maestría en Liderazgo para la Conservación mediante el Aprendizaje

Descubre cómo formarte como líder en la conservación a través del aprendizaje.

Maestría en Educación

Expandiendo habilidades docentes y liderazgo educativo a través de métodos innovadores y enfoque global.