Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Licenciatura en Ingeniería Topográfica y Fotogrametrista
en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Descubre las técnicas de medición y representación del territorio con esta licenciatura especializada.

Chiapas

Av 1a. Sur Pte No. 1460, Col. Centro, Caleras Maciel, 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chis., México

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ingeniería Topográfica y Fotogrametrista en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas ?

La carrera de Licenciatura en Ingeniería Topográfica y Fotogrametrista en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas prepara a los estudiantes para realizar mediciones precisas y generar información necesaria para la realización de proyectos de construcción y desarrollo urbano. Los egresados pueden trabajar en proyectos de cartografía, geografía, planeación y diseño en conjunto con profesionales de varias disciplinas.

Esta carrera ofrece una formación integral en diferentes disciplinas como matemáticas, física, cartografía, geodésica, geografía, topografía, fotografía aérea, estadística, teledetección, procesamiento digital de imágenes, análisis espacial y programación. Además, se enfoca en la gestión de proyectos y el trabajo en equipo, así como en el uso de tecnología y herramientas adecuadas para la realización de mediciones precisas.

Los egresados de esta carrera podrán trabajar en empresas públicas o privadas, instituciones gubernamentales y de investigación, o como consultores independientes en diferentes proyectos y áreas geográficas. La carrera de Licenciatura en Ingeniería Topográfica y Fotogrametrista en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas es una excelente opción para personas con habilidades analíticas, matemáticas y capacidad para el trabajo en equipo y la investigación.