UNIVERSIDADES EN Chihuahua

Instituto Estatal de Seguridad Pública

El IESP de Chihuahua es una institución líder en la formación de profesionales comprometidos con la seguridad pública en México, ofreciendo programas académicos de calidad y una infraestructura destacada.

DATOS GENERALES

Acerca del Instituto Estatal de Seguridad Pública

El Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) en Chihuahua es una institución líder en la formación de profesionales que desean contribuir al mejoramiento de la seguridad pública en México. Esta institución cuenta con más de 10 programas académicos, entre los cuales destacan 4 licenciaturas, 1 carrera como profesional técnico, 1 especialidad y 3 maestrías.

Uno de los programas académicos más destacados en el IESP de Chihuahua es la Licenciatura en Ingeniería en Tráfico. Este programa está diseñado para formar profesionales capaces de planificar y controlar el tráfico vehicular en distintas zonas. Asimismo, el plan de estudios de esta carrera incluye temas como la seguridad en la vialidad y la normatividad aplicable a la ingeniería de tráfico.

Otro programa que vale la pena destacar es la Licenciatura en Procuración de Justicia. Este programa está dirigido a aquellos profesionales que buscan formarse en el ámbito de la procuración de justicia, con una visión multidisciplinaria y comprometida con la sociedad. Los estudiantes de esta carrera podrán especializarse en áreas como el derecho penal, la criminología y el sistema acusatorio.

El IESP de Chihuahua también ofrece una Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva de Género. Este programa está enfocado en formar profesionales en el ámbito de los derechos humanos, con un enfoque en temas de género. El plan de estudios de esta maestría incluye temas como violencia de género, equidad de género y derechos sexuales y reproductivos.

Entre las ventajas que ofrece el IESP de Chihuahua se encuentran la calidad académica de sus programas, la infraestructura con la que cuenta y el cuerpo docente altamente capacitado que imparte las clases. Asimismo, esta institución es reconocida por su compromiso con la sociedad, lo que se refleja en la formación de profesionales que buscan contribuir al mejoramiento de la seguridad pública en México.

En resumen, el IESP de Chihuahua es una institución de prestigio en México, con un enfoque en la formación de profesionales capaces de contribuir al mejoramiento de la seguridad pública en el país. Los programas académicos que ofrece esta institución son de calidad y está diseñados para formar profesionales comprometidos con la sociedad.

Chihuahua

Chihuahua, México

Explorando Horizontes:

Oferta Académica en el Instituto Estatal de Seguridad Pública

Descubre la diversidad y riqueza de programas que ofrece el Instituto Estatal de Seguridad Pública , diseñados para impulsar tu pasión y prepararte para un mundo en constante evolución.

Licenciatura en Procuración de Justicia

Formación profesional para el sistema de justicia en México.

Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva de Género

Estudia la especialidad de equidad e inclusión en la Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

Licenciatura en Ingeniería en Tráfico

La carrera de ingeniería en tráfico se enfoca en el diseño y gestión eficiente de sistemas de transporte.

Licenciatura en Ciencias Policiales

Formando profesionales altamente capacitados para la seguridad y orden público, con habilidades en investigación criminal y estrategias de prevención del delito.

Licenciatura en Criminología y Política Criminal

Estudia el comportamiento delictivo y las políticas para prevenir y resolver los problemas de la criminalidad.

Profesional Técnico en Investigación Policial

Una sólida formación para enfrentar los desafíos de la investigación policial.

Maestría en Seguridad Ciudadana

"Formación especializada en el mantenimiento y fortalecimiento de la seguridad en el ámbito ciudadano."

Maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública

El programa académico que forma líderes en la gestión de sistemas de seguridad pública.

Especialidad en Inteligencia Policial

Descubre cómo formarte en el análisis estratégico de la información en el campo de la seguridad y justicia.