Ciencias Agropecuarias

en la Universidad Autónoma de Chihuahua

Descubre la economía agrícola y el desarrollo rural en la Licenciatura en Ingeniero Agrónomo.

Chihuahua

Avenida Universidad y, Av Pascual Orozco s/n, Universidad, 31110 Chihuahua, Chih., México

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ingeniero Agrónomo (Opción Economía Agrícola y Desarrollo Rural) en la Universidad Autónoma de Chihuahua ?

La Licenciatura en Ingeniero Agrónomo con opción en Economía Agrícola y Desarrollo Rural es una carrera académica que prepara a los estudiantes para liderar el desarrollo y la innovación en el sector agrícola. Los ingenieros agrónomos que se especializan en economía agrícola y desarrollo rural pueden trabajar tanto en el sector público como privado, ya que comprenden las necesidades de producción, comercialización y distribución de diversos productos agrícolas.

El enfoque económico de esta carrera se centra en la optimización de los recursos naturales y humanos en el sector agrícola. Además, el programa educativo de esta licenciatura incluye cursos en áreas como la nutrición de plantas y animales, producción y comercialización de alimentos, conservación de los recursos naturales y manejo de los sistemas productivos.

Al concluir una Licenciatura en Ingeniero Agrónomo con opción en Economía Agrícola y Desarrollo Rural, los estudiantes estarán preparados para liderar proyectos innovadores orientados al desarrollo sostenible y la mejora de la vida de las comunidades rurales. Los graduados de esta carrera son valiosos en la gestión de empresas agroindustriales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales dedicadas al medio ambiente y el desarrollo rural.