Ciencias Exactas y Naturales

Doctorado en Ciencias en la Especialidad de Biología Molecular
en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN

Explora el fascinante mundo de la vida en su nivel más elemental y avanzado, enfocándote en el estudio y experimentación de los procesos biológicos a escala molecular.

Av Instituto Politécnico Nacional 2508, San Pedro Zacatenco, Gustavo A. Madero, 07360 Ciudad de México, CDMX, México

¿Por qué estudiar el Doctorado en Ciencias en la Especialidad de Biología Molecular en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN ?

El Doctorado en Ciencias en la Especialidad de Biología Molecular en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN es un programa de estudios que busca formar investigadores capaces de desarrollar proyectos de investigación en áreas relacionadas con la biología molecular y la genética. Este programa de posgrado está dirigido a profesionales altamente capacitados que buscan una formación especializada y una mayor capacidad para competir en el mercado laboral.

Al optar por el Doctorado en Ciencias en la Especialidad de Biología Molecular en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN , los estudiantes tendrán la oportunidad de profundizar en el estudio de la estructura, función y regulación de los genes, así como en la identificación de los mecanismos moleculares que controlan procesos celulares y su implicación en la patogénesis de enfermedades. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en proyectos de investigación con profesores de alto nivel académico y reconocimiento internacional.

Al finalizar el programa de Doctorado en Ciencias en la Especialidad de Biología Molecular en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN , los graduados podrán formar parte de instituciones de investigación y desarrollo, universidades, empresas y organizaciones gubernamentales para llevar a cabo investigaciones y desarrollar soluciones en áreas como la biotecnología, la agricultura, la salud, el medio ambiente y la industria alimentaria, entre otras.