Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Maestría en Ciencias Toxicología
en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN

Descubre el estudio de los efectos dañinos de sustancias en la Maestría en Ciencias Toxicología.

Av Instituto Politécnico Nacional 2508, San Pedro Zacatenco, Gustavo A. Madero, 07360 Ciudad de México, CDMX, México

¿Por qué estudiar la Maestría en Ciencias Toxicología en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN ?

La Maestría en Ciencias Toxicología en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN se enfoca en el estudio de las sustancias tóxicas y su impacto en la salud humana y el medio ambiente. Este programa académico está diseñado para brindar a los estudiantes la formación necesaria para analizar y evaluar los efectos de los agentes tóxicos en los organismos vivos y los ecosistemas.

Al graduarse de esta maestría, los estudiantes tendrán un amplio conocimiento en áreas como la toxicología ambiental, la toxicología clínica, la toxicología forense y la toxicología alimentaria. Los egresados podrán aplicar sus conocimientos en diversos campos, como la industria farmacéutica, la industria química, los laboratorios de investigación y desarrollo y las dependencias gubernamentales encargadas de la salud y el medio ambiente.

Para completar la Maestría en Ciencias Toxicología en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN , los estudiantes deben cursar materias relacionadas con la bioquímica, la fisiología, la patología y la química, además de realizar prácticas en laboratorios especializados en toxicología y elaborar un proyecto de investigación en esta área.