Ciencias Médicas y de la Salud

Profesional Técnico en Asistente y Protesista Dental
en Conalep

Expertos en salud bucal y prótesis dental al servicio de la comunidad.

Leibnitz 13, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590 Ciudad de México, CDMX, México

¿Por qué estudiar la carrera como Profesional Técnico en Asistente y Protesista Dental en Conalep ?

Si bien la salud bucal es un tema importante a nivel global, no siempre se le da el énfasis que merece. Es por ello que la carrera académica de Profesional Técnico en Asistente y Protesista Dental en Conalep se vuelve fundamental en el cuidado de los dientes y las encías. Esta formación se enfoca específicamente en la asistencia a los odontólogos en la realización de diferentes procedimientos y en la fabricación de prótesis dentales.

El programa de estudios en esta carrera incluye tanto materias teóricas como prácticas. Durante la formación, los estudiantes aprenden sobre anatomía dental, técnicas de esterilización, el uso de herramientas y equipos, y los diferentes materiales que se utilizan en la elaboración de prótesis. Además, se les capacita en la atención al paciente y en la elaboración de registros clínicos precisos.

Al egresar de la carrera, los profesionales técnicos en asistente y protesista dental pueden desempeñarse en clínicas odontológicas, laboratorios protésicos o centros de investigación. En estas instituciones, tendrán un papel fundamental en la atención a pacientes con problemas bucales y en la elaboración de prótesis dentales de alta calidad. Con los conocimientos y habilidades adquiridos en la carrera, estos profesionales podrán contribuir al bienestar dental de la población en México y en todo el mundo.