Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Profesional Técnico en Refrigeración y Climatización
en Conalep

Expertos en la mejora de sistemas de climatización y refrigeración.

Leibnitz 13, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590 Ciudad de México, CDMX, México

¿Por qué estudiar la carrera como Profesional Técnico en Refrigeración y Climatización en Conalep ?

La carrera de Profesional Técnico en Refrigeración y Climatización en Conalep es una opción ideal para aquellos interesados en el funcionamiento de sistemas de enfriamiento y climatización en diferentes espacios. Este tipo de profesionales tienen un papel importante en la industria de la construcción, así como en establecimientos comerciales y residenciales, brindando soluciones a problemas relacionados con la temperatura, humedad y calidad del aire.

A través de esta carrera los estudiantes adquieren conocimientos sobre los principios físicos y termodinámicos aplicados a la refrigeración y climatización, además de aprender a seleccionar, instalar y operar sistemas de enfriamiento y ventilación. Los profesionales técnicos en refrigeración y climatización cuentan con habilidades en diagnóstico y solución de problemas, así como en la aplicación de medidas de seguridad y normativas establecidas en esta área.

El campo laboral para los egresados de esta carrera es amplio, ya que pueden trabajar en empresas constructoras, de mantenimiento, servicio de equipos de climatización y refrigeración, entre otros sectores. Además, esta es una carrera con alta demanda y con perspectivas de crecimiento en el futuro, lo que asegura una buena oportunidad de trabajo para los egresados.