UNIVERSIDADES EN Ciudad de México

La Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía en la Ciudad de México ofrece una amplia variedad de programas académicos en conservación y restauración del patrimonio cultural, con un cuerpo docente especializado y oportunidades de trabajo real en el campo. Además, forma parte de la UNAM y cuenta con reconocimiento nacional e internacional.

DATOS GENERALES

Acerca de la Escuela Nacional de Conservación Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete

La Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "Manuel del Castillo Negrete" es una institución académica que se encuentra ubicada en el estado de Ciudad de México y se dedica a la formación de profesionales en conservación y restauración del patrimonio cultural.

En cuanto a los programas académicos, la escuela ofrece una amplia variedad de opciones, incluyendo 2 Licenciaturas, 2 Especialidades, 7 Maestrías y una Carrera como Técnico. Destacan entre ellos la Maestría en Estudios y Prácticas Museales, la Maestría en Arquitectura, Investigación y Restauración de Monumentos, y la carrera de Técnico Restaurador. Con esta oferta académica, la escuela se ha establecido como uno de los principales referentes en este ámbito en México.

La escuela cuenta con un cuerpo docente altamente capacitado, integrado en su mayoría por profesionales especializados en la conservación y restauración del patrimonio cultural, lo que garantiza una educación de calidad y actualizada a las necesidades del mercado laboral. Además, posee modernos laboratorios y talleres equipados con tecnología de punta para la formación práctica de sus estudiantes.

Otra ventaja importante de estudiar en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "Manuel del Castillo Negrete" es tener la oportunidad de trabajar en proyectos reales de conservación y restauración de bienes culturales. La escuela también mantiene una estrecha colaboración con diversos organismos e instituciones dedicadas a la preservación del patrimonio cultural, lo que puede resultar en valiosas oportunidades de trabajo y prácticas profesionales para sus estudiantes.

Finalmente, cabe resaltar que la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "Manuel del Castillo Negrete" forma parte de la comunidad académica de la UNAM y cuenta con el reconocimiento de múltiples organismos nacionales e internacionales dedicados a la preservación del patrimonio cultural. Por lo tanto, los egresados de esta institución gozan de un prestigio y reconocimiento en el mercado laboral que garantiza oportunidades de trabajo y desarrollo profesional a nivel nacional e internacional.

Calz. Gral. Anaya 187, San Diego Churubusco, Coyoacán, 04120 Ciudad de México, CDMX, México

Explorando Horizontes:

Oferta Académica en la Escuela Nacional de Conservación Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete

Descubre la diversidad y riqueza de programas que ofrece la Escuela Nacional de Conservación Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete , diseñados para impulsar tu pasión y prepararte para un mundo en constante evolución.

Especialidad en Conservación y Restauración de Fotografías (Programa Internacional)

Conserva y restaura fotografías con experticia internacional.

Maestría en Museología

Sumérgete en la gestión, conservación y difusión del patrimonio cultural en museos con este avanzado programa de estudios.

Maestría en Conservación de Acervos Documentales

"El arte de proteger y preservar la historia cultural plasmada en documentos."

Especialidad en Museografía

Descubre cómo transmitir la historia a través de una cuidadosa exhibición y diseño de exhibiciones en la Especialidad en Museografía.

Maestría en Estudios y Prácticas Museales

Explora el mundo de los museos con la Maestría en Estudios y Prácticas Museales.

Maestría en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Inmuebles

Un programa avanzado que forma expertos en la preservación y recuperación del patrimonio arquitectónico y cultural indispensable de nuestra nación.

Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles

Sumérgete en una carrera dedicada a la conservación y rehabilitación del patrimonio cultural, perfeccionando técnicas artísticas y científicas para preservar y revivir piezas invaluables.

Licenciatura en Restauración

"Formación especializada en la preservación y conservación de bienes culturales y patrimoniales."

Técnico en Restauración de Bienes Muebles

Recupera y preserva la belleza de objetos antiguos con habilidades técnicas en restauración de bienes muebles.

Maestría en Arquitectura, Investigación y Restauración de Monumentos

Descubre cómo preservar y revitalizar el valor histórico de nuestras edificaciones con este robusto programa de posgrado.

Maestría en Arquitectura con Especialidad en Restauración de Monumentos

Recuperación y conservación de la riqueza arquitectónica histórica a través de la Maestría en Arquitectura con Especialidad en Restauración de Monumentos.

Maestría en Arquitectura (Restauración de Monumentos)

Descubre cómo puedes preservar y embellecer el patrimonio histórico con técnicas avanzadas de restauración y conservación.