UNIVERSIDADES EN Ciudad de México

Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda

La Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda en Ciudad de México es reconocida a nivel mundial por su formación artística en pintura y escultura, ofreciendo carreras técnicas, profesionales y licenciaturas, además de contar con profesores altamente calificados y una amplia gama de disciplinas artísticas.

Acerca de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda

La Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda es una institución mexicana de renombre mundial que se dedica a la formación de artistas en las áreas de la pintura y la escultura, principalmente. Esta institución se encuentra en el estado de Ciudad de México y promueve la cultura y el arte entre aquellos que están interesados en desarrollar su habilidad artística.

La Esmeralda cuenta con dos carreras como técnico, una como profesor y cinco licenciaturas, entre las que destacan el Técnico en Profesor de Capacitación para el Trabajo Industrial en la Especialidad de Electrónica, Profesor en Educación Primaria y Licenciatura en Pintura. Aquellos estudiantes que elijan estudiar en La Esmeralda tendrán la oportunidad de especializarse en la técnica y práctica en el arte, estudiando y experimentando con temas como la composición, la figura humana, la teoría del color y mucho más, todo ello bajo la tutela y el consejo de algunos de los mejores artistas del país.

La sobresaliente reputación de la escuela se debe, en gran parte, por el nivel académico y la prestigiosa trayectoria de sus profesores altamente calificados, muchos de ellos artistas reconocidos a nivel mundial. Esto garantiza un aprendizaje de calidad y la formación de habilidades artísticas avanzadas.

Es preciso destacar que en La Esmeralda no solo se imparten clases y talleres en pintura y escultura, sino que también se combinan con otras disciplinas, como la fotografía, la multimedia, la performance y la instalación, entre otros. Esto permite que el estudiante tenga una formación integral y completa.

Por otro lado, el emplazamiento de la escuela es otra de las ventajas que ofrece La Esmeralda, ya que se ubica en una zona muy bien comunicada y en una ciudad vibrante en constante evolución artística.

Para aquellos interesados en la creación y experimentación artística, La Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda resulta una excelente opción para obtener una formación y una experiencia artística de calidad y reconocimiento mundial.

Avenida Río Churubusco, Calz. de Tlalpan No 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04220 Ciudad de México, CDMX, México

Explorando Horizontes:

Oferta Académica en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda

Descubre la diversidad y riqueza de programas que ofrece la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda , diseñados para impulsar tu pasión y prepararte para un mundo en constante evolución.

Licenciatura en Escultura

Sumérgete en el mundo tridimensional del arte, donde aprenderás a crear, interpretar y aplicar tus ideas a través de la expresión escultórica.

Licenciatura en Bellas Artes

Explora tu creatividad y perfecciona tus habilidades artísticas con un enfoque multidisciplinario en este programa académico.

Licenciatura en Grabado

Explora la creatividad y la técnica, transformando tus ideas en impactantes obras de arte a través de diferentes técnicas de impresión.

Licenciatura en Pintura

Explora tu creatividad y aprende a expresarte visualmente con técnicas, estilos y perspectivas únicas en el mundo del arte.

Licenciatura en Bellas Artes Especialidad Pintura

Descubre tu potencial artístico y domina las técnicas de pintura en este robusto programa académico.

Técnico en Pintura

Un camino creativo hacia la maestría en técnicas de pintura, color y composición, equipando a los estudiantes con habilidades buscadas en una variedad de industrias artísticas.

Formación especializada en electrónica para la enseñanza técnica en la industria.

Profesor en Educación Primaria

Formando líderes en la enseñanza, dedicados a inspirar y cultivar la curiosidad y el amor por el aprendizaje en los jóvenes estudiantes.