Ciencias Médicas y de la Salud

Doctorado en Investigación en Medicina
en el Instituto Politécnico Nacional

Avanzada formación académica para expertos en medicina con enfoque en investigación.

Av. Luis Enrique Erro S/N, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero, 07738 Ciudad de México, CDMX, México

¿Por qué estudiar el Doctorado en Investigación en Medicina en el Instituto Politécnico Nacional ?

El Doctorado en Investigación en Medicina en el Instituto Politécnico Nacional es un programa académico que se enfoca en la formación de investigadores altamente capacitados en el campo de la medicina. Se trata de una carrera universitaria de posgrado que está diseñada para aquellos profesionales que desean desarrollar habilidades para realizar investigaciones científicas en el ámbito médico y para contribuir al avance de la medicina desde una perspectiva innovadora y crítica.

Este programa académico está dirigido a personas que cuentan con una Licenciatura o Maestría en áreas afines a la medicina, como por ejemplo biología, química, enfermería o medicina en general. El objetivo principal de esta carrera es formar profesionales altamente capacitados que puedan llevar a cabo investigaciones rigurosas y originales en el campo de la medicina y que sean capaces de contribuir al desarrollo de nuevas soluciones para los desafíos más importantes que enfrenta la salud en la actualidad.

Algunas de las principales áreas de investigación que se abordan en el Doctorado en Investigación en Medicina en el Instituto Politécnico Nacional son la biomedicina, la farmacología, la microbiología, la epidemiología y la bioética. Durante el programa, los estudiantes adquieren conocimientos avanzados sobre estas áreas y aprenden a aplicarlos en la elaboración de proyectos de investigación, la generación de hipótesis y la recopilación y análisis de datos. El objetivo final de esta carrera es formar investigadores capaces de llevar a cabo investigaciones de alto impacto y de contribuir al avance de la medicina en el país y en el mundo.