Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Maestría en Ciencias con Especialidad en Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene
en el Instituto Politécnico Nacional

Formación especializada en protección de la salud laboral y la prevención de riesgos en el entorno de trabajo.

Av. Luis Enrique Erro S/N, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero, 07738 Ciudad de México, CDMX, México

¿Por qué estudiar la Maestría en Ciencias con Especialidad en Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene en el Instituto Politécnico Nacional ?

La Maestría en Ciencias con Especialidad en Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene en el Instituto Politécnico Nacional es una carrera académica altamente especializada que forma a profesionales capacitados para gestionar y supervisar la seguridad y salud ocupacional dentro de cualquier organización. Esta maestría ofrece una comprensión profunda de los aspectos legales y regulaciones que se aplican a la salud y seguridad industrial, así como las técnicas y herramientas necesarias para evaluar y mitigar los riesgos relacionados con el trabajo.

Los graduados de la Maestría en Ciencias con Especialidad en Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene en el Instituto Politécnico Nacional , son capaces de desarrollar e implementar programas de seguridad efectivos, mejorar las prácticas de trabajo, prevenir accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo, y mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Además de desarrollar habilidades técnicas, los estudiantes también aprenden habilidades gerenciales y de liderazgo para poder liderar y supervisar equipos de trabajo que se enfocan en mejorar la seguridad y la salud ocupacional en un lugar de trabajo.

Esta carrera académica es ideal para quienes buscan mejorar su desarrollo profesional en el ámbito de la seguridad y salud ocupacional, los graduados pueden aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en una amplia variedad de industrias, desde la manufactura hasta los servicios. La Maestría en Ciencias con Especialidad en Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene en el Instituto Politécnico Nacional prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos que surgen en un entorno laboral cada vez más complejo y exigente, y se espera que los graduados de este programa se conviertan en líderes y referentes en este campo.