Humanidades y Educación

Técnico en Diseño y Elaboración de Recursos Didácticos
en el Instituto Politécnico Nacional

"Desarrolla tu creatividad y habilidades pedagógicas como experto en diseño de recursos educativos."

Av. Luis Enrique Erro S/N, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero, 07738 Ciudad de México, CDMX, México

¿Por qué estudiar la carrera como Técnico en Diseño y Elaboración de Recursos Didácticos en el Instituto Politécnico Nacional ?

El Técnico en Diseño y Elaboración de Recursos Didácticos en el Instituto Politécnico Nacional es una carrera académica que está orientada a formar profesionales especializados en la producción de materiales educativos y de enseñanza. En el transcurso de su formación, los estudiantes de esta carrera aprenden a diseñar y desarrollar recursos didácticos que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes, y que resulten innovadores y efectivos para los diferentes niveles educativos.

Entre los objetivos de esta carrera se encuentra la formación de profesionales capaces de diseñar y desarrollar materiales didácticos innovadores, que permitan una educación más efectiva y participativa. Además, los estudiantes adquieren habilidades en la utilización de tecnologías de la información y la comunicación para la creación de nuevos recursos y herramientas educativas, y para la gestión de la información relevante en el proceso educativo.

El Técnico en Diseño y Elaboración de Recursos Didácticos en el Instituto Politécnico Nacional puede desarrollar su carrera profesional en diferentes instituciones educativas, en empresas productoras de materiales didácticos, en medios de comunicación educativos, en bibliotecas y centros de documentación, y en diferentes instalaciones relacionadas con la educación, tanto a nivel público como privado.