Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Técnico en Máquinas con Sistemas Automatizados
en el Instituto Politécnico Nacional

Formación especializada en sistemas automatizados para el funcionamiento de maquinaria.

Av. Luis Enrique Erro S/N, Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero, 07738 Ciudad de México, CDMX, México

¿Por qué estudiar la carrera como Técnico en Máquinas con Sistemas Automatizados en el Instituto Politécnico Nacional ?

El Técnico en Máquinas con Sistemas Automatizados en el Instituto Politécnico Nacional es una carrera técnica especializada en la operación y mantenimiento de sistemas automatizados en maquinaria industrial y de manufactura. Los estudiantes adquieren habilidades técnicas avanzadas en electrónica, programación, mecánica y electricidad para poder instalar, operar, diagnosticar y reparar sistemas automatizados. A lo largo de su formación académica, los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos en talleres y laboratorios especializados que simulan situaciones reales de la industria.

Los egresados de Técnico en Máquinas con Sistemas Automatizados en el Instituto Politécnico Nacional cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en empresas de manufactura, plantas industriales, empresas automotrices, entre otros. Además, son capaces de colaborar en el diseño, implementación y mantenimiento de sistemas automatizados, lo que los hace altamente valorados en la industria. Esta carrera técnica brinda una opción rápida y eficiente de adquirir competencias en una industria en constante crecimiento y cambio tecnológico.

Por último, destacar que el Técnico en Máquinas con Sistemas Automatizados en el Instituto Politécnico Nacional es una carrera altamente demandada por las empresas del sector, lo que se traduce en altas tasas de empleabilidad y oportunidades de crecimiento laboral para sus egresados. En México, donde la industria de manufactura es uno de los principales motores de la economía, la formación en sistemas automatizados es un valor agregado clave para entrar al mercado laboral con éxito.