Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica
en la Universidad Anáhuac del Sur

Descubre cómo dominar el diseño, análisis, mejora y supervisión de sistemas mecánicos y eléctricos en la industria moderna.

Av. de los Tanques 865, Torres de Potrero, Álvaro Obregón, 01840 Ciudad de México, CDMX, México

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la Universidad Anáhuac del Sur ?

La Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la Universidad Anáhuac del Sur es una carrera universitaria que combina conocimientos en dos ramas de la ingeniería. Esta disciplina prepara a los estudiantes para desarrollar soluciones a problemas y diseñar sistemas complejos que involucren elementos mecánicos y eléctricos, construyendo dispositivos y sistemas que mejoren la vida cotidiana. La carrera está destinada para aquellos que tienen un gran interés en la tecnología y que buscan una formación sólida en mecánica, electricidad y electrónica.

Los estudiantes que cursan la Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la Universidad Anáhuac del Sur adquieren habilidades en el diseño y la implementación de sistemas eléctricos y mecánicos, tomando en cuenta los recursos existentes. Los programas se enfocan en los principios de la electrónica, las tecnologías de fabricación, el análisis y la modelación de sistemas y en las teorías y técnicas necesarias para el desarrollo de componentes y sistemas mechanical-eléctricos. Los egresados de esta carrera tienen la capacidad de utilizar herramientas tecnológicas y de análisis de datos para resolver problemas complejos y lograr objetivos específicos en un mundo cada vez más tecnológico.

Los graduados de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la Universidad Anáhuac del Sur tienen un amplio campo de oportunidades profesionales. Tienen la capacidad de trabajar en una amplia gama de sectores como la industria, la energía y la construcción, así como en áreas gubernamentales y ámbitos académicos. Los estudiantes que optan por esta carrera pueden convertirse en ingenieros electromecánicos, ingenieros de diseño, ingenieros de producción o gerentes de proyecto. Por otro lado, muchos egresados deciden continuar sus estudios con un posgrado para especializarse aún más en su campo de interés o para avanzar en su carrera.