Ciencias Exactas y Naturales

Doctorado en Geofísica (Aguas Subterráneas)
en la Universidad Nacional Autónoma de México

Explorando la dinámica de las aguas subterráneas a través del Doctorado en Geofísica.

C.U., Ciudad de México, CDMX, México

Sitio Web

¿Por qué estudiar el Doctorado en Geofísica (Aguas Subterráneas) en la Universidad Nacional Autónoma de México ?

El Doctorado en Geofísica con especialidad en Aguas Subterráneas es un programa de estudios de posgrado dirigido a aquellos profesionales de las ciencias geofísicas que deseen profundizar en el conocimiento y aplicación de técnicas para la exploración, evaluación, monitoreo y gestión de los recursos hídricos del subsuelo.

Los estudiantes del programa adquieren herramientas y habilidades para analizar y resolver problemas relacionados con el estudio de las aguas subterráneas, mediante el uso de modelos matemáticos, geofísicos y geoquímicos, así como técnicas de prospección geofísica, muestreo de aguas subterráneas y caracterización hidrogeológica.

El Doctorado en Geofísica con especialidad en Aguas Subterráneas tiene como objetivo formar profesionales con una sólida base teórica y práctica para la investigación científica y el desarrollo de tecnología aplicada al uso sustentable de los recursos hídricos del subsuelo, en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.