Ciencias Agropecuarias

Maestría en Ciencias Agrícolas Especialidad Fitomejoramiento
en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

Programa de posgrado enfocado en mejorar genéticamente las plantas para optimizar la producción agrícola.

Coahuila

Calz Antonio Narro 1923, Buenavista, 25315 Saltillo, Coah., México

¿Por qué estudiar la Maestría en Ciencias Agrícolas Especialidad Fitomejoramiento en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro ?

La Maestría en Ciencias Agrícolas con especialidad en Fitomejoramiento es un programa académico diseñado para formar profesionales altamente capacitados en técnicas y metodologías avanzadas de mejoramiento genético de plantas. A través de este programa de posgrado, los estudiantes desarrollarán habilidades para identificar, seleccionar y manipular características genéticas para mejorar la producción y la calidad de los cultivos.

Algunas de las materias que se abordan en este programa incluyen la biología molecular y genética, la estadística, la ecofisiología de los cultivos, la nutrición de las plantas y la biotecnología vegetal. Adicionalmente, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar investigaciones en campo y laboratorio para aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

Los egresados de la Maestría en Ciencias Agrícolas con especialidad en Fitomejoramiento podrán desempeñarse en diversos campos relacionados con la producción y mejoramiento de cultivos, como empresas agrícolas, laboratorios de investigación y desarrollo, y organismos gubernamentales encargados de la regulación y la supervisión de la producción agrícola.