Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Licenciatura en Ingeniero Metalurgico Industrial
en la Universidad Autónoma de Coahuila

Convierte la materia prima en productos industriales de alta calidad y eficiencia.

Coahuila

Blvd. Venustiano Carranza S/N, República Oriente, 25280 Saltillo, Coah., México

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ingeniero Metalurgico Industrial en la Universidad Autónoma de Coahuila ?

La Licenciatura en Ingeniería Metalúrgica e Industrial es una carrera académica que combina conocimientos en ingeniería, ciencias y tecnología para formar profesionales capaces de administrar y optimizar procesos de producción en la industria metalúrgica. Los estudiantes aprenden a diseñar y ejecutar proyectos de ingeniería para el manejo y transformación de metales y aleaciones en productos tecnológicos y de consumo.

La Licenciatura en Ingeniería Metalúrgica e Industrial es una carrera altamente especializada que ofrece a los estudiantes una gran cantidad de oportunidades de trabajo en una variedad de sectores industriales y tecnológicos. Los graduados pueden desempeñarse en empresas manufactureras de metales, minería, siderurgia, fabricación de maquinarias, petroquímica, exploración y producción de petróleo y gas, entre otros. Además, pueden ejercer liderazgo en la resolución de problemas y la toma de decisiones en equipos multidisciplinarios de trabajo.

Para cursar la Licenciatura en Ingeniería Metalúrgica e Industrial, se requiere un perfil académico con habilidades en matemáticas, química y física, así como en análisis y solución de problemas. Los estudiantes de esta carrera adquieren una comprensión sólida de los procesos industriales, habilidades en la aplicación de tecnologías y herramientas para el diseño y control de procesos y sistemas, y una capacidad para trabajar en equipos y liderar proyectos.