UNIVERSIDADES EN Colima

Escuela Normal de Maestros Profesor Gregorio Torres Quintero

La Escuela Normal de Maestros ofrece programas de formación docente y licenciaturas destacadas en Educación Especial, Educación Secundaria y Pedagogía, brindando una formación de calidad y comprometida con el desarrollo social y cultural de Colima.

Acerca de la Escuela Normal de Maestros Profesor Gregorio Torres Quintero

La Escuela Normal de Maestros Profesor Gregorio Torres Quintero es una institución educativa con más de cien años de historia en la formación de docentes comprometidos con el desarrollo social y cultural del estado de Colima. En su oferta académica se encuentran programas de formación docente y once licenciaturas en las áreas de Educación Especial, Educación Secundaria y Pedagogía.

Una de las principales ventajas de estudiar en esta escuela es la calidad de su plan de estudios, el cual se encuentra actualizado y en constante revisión para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual. Además, la institución cuenta con un cuerpo docente altamente capacitado y comprometido con la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.

La Licenciatura en Educación Especial con especialización en el área auditiva y de lenguaje es una de las carreras más destacadas de esta escuela. Con un enfoque práctico y un programa integral, los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades para atender de manera eficiente a personas con discapacidad auditiva y del lenguaje.

Otra licenciatura que sobresale es la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Física, la cual ofrece a los estudiantes una formación completa en el campo de la física, desde la teoría hasta la práctica. Los egresados de esta carrera están preparados para impartir clases en secundarias y capacitados para aplicar la ciencia en la vida diaria de los alumnos.

La Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética es ideal para aquellos que buscan formar ciudadanos críticos y reflexivos, capaces de tomar decisiones informadas. Esta carrera brinda una formación teórico-práctica que permite a los egresados desempeñarse como docentes en asignaturas como filosofía, historia y ciencias sociales.

En resumen, la Escuela Normal de Maestros Profesor Gregorio Torres Quintero es una excelente opción para aquellos que buscan una formación de calidad en el campo de la educación. Con una oferta académica variada y de alto nivel, y un compromiso con la formación integral de sus estudiantes, esta institución es una de las más destacadas en el estado de Colima.

Colima

Prof Gregorio Torres Quintero, Colima, Col., México

Explorando Horizontes:

Oferta Académica en la Escuela Normal de Maestros Profesor Gregorio Torres Quintero

Descubre la diversidad y riqueza de programas que ofrece la Escuela Normal de Maestros Profesor Gregorio Torres Quintero , diseñados para impulsar tu pasión y prepararte para un mundo en constante evolución.

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Español

Forma profesionales capaces de impartir la asignatura de Español a nivel secundaria, con una sólida base teórico-práctica y estrategias de enseñanza actualizadas.

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas

Formando expertos para la enseñanza de matemáticas en nivel secundaria, equipados con las estrategias pedagógicas más efectivas y herramientas de aprendizaje innovadoras.

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)

Prepárate para ser un experto en enseñanza del inglés en nivel secundaria, dotando a tus estudiantes con competencias lingüísticas globales.

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Biología

Un programa intensivo diseñado para formar docentes especializados en fomentar el interés y conocimiento en ciencias biológicas en jóvenes estudiantes de nivel secundario.

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Historia

Una especialización para formar educadores apasionados e informados, equipados con los conocimientos y habilidades necesarios para instruir en la materia fascinante de la Historia a nivel secundaria.

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Geografía

Formando educadores altamente capacitados para instruir sobre la geografía mundial en nivel secundaria y fomentar el conocimiento geográfico en las nuevas generaciones.

Licenciatura en Educación Especial en el área Intelectual

Prepárate para transformar vidas mediante técnicas pedagógicas adaptadas a las necesidades educativas especiales de alumnos con discapacidad intelectual.

Licenciatura en Educación Física

Dedicada a formar profesionales capacitados para fomentar y guiar el desarrollo físico y deportivo en diversos contextos educativos.

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Física

Un programa académico dedicado a formar profesionales capacitados para impartir enseñanza secundaria, con una especialización en la ciencia de la física.

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Formación Cívica y Ética

Una preparación educativa enfocada en formar docentes altamente capacitados para instruir en temas de ciudadanía, valores y ética a estudiantes de nivel secundario.

Profesor en Educación Primaria

Formando líderes en la enseñanza, dedicados a inspirar y cultivar la curiosidad y el amor por el aprendizaje en los jóvenes estudiantes.

Licenciatura en Educación Especial en el área Auditiva y de Lenguaje

Un camino que lleva a la capacitación profesional para apoyar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades auditivas y del lenguaje.