Humanidades y Educación

Licenciatura en Telesecundaria y Comunicación
en Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango

"Formación en la enseñanza a distancia y habilidades comunicativas para el nivel secundario."

Durango

Av. de la Normal SN, Zona Centro, 34000 Durango, Dgo., México

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Telesecundaria y Comunicación en Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango ?

La Licenciatura en Telesecundaria y Comunicación en Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango es una carrera académica diseñada para formar profesionales capaces de desempeñarse como docentes en telesecundarias, así como también en instituciones de educación media superior y superior. Esta carrera combina la enseñanza de herramientas tecnológicas avanzadas, técnicas pedagógicas y habilidades en comunicación, lo que permite a los estudiantes adquirir habilidades esenciales para impartir clases en modalidad virtual o presencial.

Al estudiar la Licenciatura en Telesecundaria y Comunicación en Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango , los estudiantes aprenden a diseñar y aplicar planes de enseñanza en ambientes virtuales y a crear contenidos didácticos multimedia utilizando diversas herramientas tecnológicas. Además, esta carrera les permite desarrollar habilidades en comunicación, tanto escrita como oral, lo que les permite interactuar de manera efectiva con estudiantes y colegas. Los egresados de esta carrera están preparados para enfrentar los retos que plantea la enseñanza en línea y poseen las habilidades necesarias para adaptarse a los cambios tecnológicos en el ámbito de la educación.

Con una Licenciatura en Telesecundaria y Comunicación en Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango , los estudiantes pueden acceder a diversas opciones de empleo en el campo de la educación. Algunas de las áreas en las que pueden trabajar son en la enseñanza de telesecundaria, en la producción de recursos educativos multimedia, en la creación de contenidos para aulas virtuales y en la asesoría en el uso de tecnologías educativas. También pueden desempeñarse como docentes en instituciones de educación media superior y superior, en programas de educación para adultos o en el diseño de políticas educativas y proyectos de investigación.