UNIVERSIDADES EN Durango

Centro de Capacitaciones y Dinámicas Musicales

El Centro de Capacitaciones y Dinámicas Musicales en Durango es una institución educativa destacada en la formación de músicos profesionales en áreas como dirección coral, dirección orquestal, composición y música contemporánea.

DATOS GENERALES

Acerca del Centro de Capacitaciones y Dinámicas Musicales

El Centro de Capacitaciones y Dinámicas Musicales de Durango es una institución educativa que cuenta con más de 20 años de experiencia en la formación de músicos profesionales. Su enfoque en la educación musical la hace única en la región y la ha llevado a ser una de las más reconocidas a nivel nacional.

Entre las Licenciaturas que ofrece se encuentran la Licenciatura en Educación Musical en el área de Dirección Coral, la cual tiene como objetivo formar directores capacitados para trabajar en coros de cámara, coros infantiles, juveniles y mixtos. De igual forma, se oferta la Licenciatura en Educación Musical en el área de Dirección Orquestal, formando a los estudiantes en la preparación musical, dirección y gestión de orquestas.

Otra de las opciones que ofrece el Centro de Capacitaciones y Dinámicas Musicales es la Licenciatura en Educación Musical en el área de Composición, que busca formar a los estudiantes en la creación de música mediante la enseñanza de la teoría y la práctica. La cuarta opción de Licenciatura es la Licenciatura en Música Contemporánea, que enseña las nuevas tendencias de géneros como el rock, el jazz, el blues, la música electrónica, entre otros.

Entre las ventajas más destacadas de la institución se encuentra el alto nivel académico de sus profesores, todos ellos con una amplia trayectoria en el mundo de la música y con gran experiencia en la docencia. Asimismo, el centro cuenta con instalaciones de primer nivel, con aulas bien equipadas y estudios de grabación de última generación. Además, se ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en diversas orquestas, coros y compañías musicales de la región.

La filosofía del Centro de Capacitaciones y Dinámicas Musicales se basa en la excelencia académica y en la formación de profesionales capaces de contribuir al desarrollo cultural del país. Por ello, se promueve la creatividad y la innovación en cada una de las Licenciaturas que se ofertan, y se busca constantemente la actualización de los contenidos de cada programa de estudios.

En resumen, el Centro de Capacitaciones y Dinámicas Musicales es una excelente opción para aquellos estudiantes que buscan una formación musical de calidad y que desean ser profesionales en áreas como la dirección coral, la dirección orquestal, la composición y la música contemporánea.

Durango

Calle Miguel Hidalgo#334, Zona Centro, 34000 Durango, Dgo., México

Sitio Web

Explorando Horizontes:

Oferta Académica en el Centro de Capacitaciones y Dinámicas Musicales

Descubre la diversidad y riqueza de programas que ofrece el Centro de Capacitaciones y Dinámicas Musicales , diseñados para impulsar tu pasión y prepararte para un mundo en constante evolución.

Licenciatura en Educación Musical en el área de Dirección Coral

Aprende las técnicas de dirección coral en la Licenciatura en Educación Musical.

Licenciatura en Educación Musical en el área de Dirección Orquestal

Desarrolla tus habilidades en la dirección orquestal con la Licenciatura en Educación Musical en México.

Licenciatura en Educación Musical en el área de Composición

Formación para componer música dentro del campo educativo y artístico.

Licenciatura en Educación Musical en el área de Instrumentista

Descubre el arte de expresarte a través de la música en la Licenciatura en Educación Musical en el área de Instrumentista.