Humanidades y Educación

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Biología

Un programa intensivo diseñado para formar docentes especializados en fomentar el interés y conocimiento en ciencias biológicas en jóvenes estudiantes de nivel secundario.

Durango

Jacarandas, Niños Héroes, 35152 Cd Lerdo, Dgo., México

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Biología en el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal General Lázaro Cárdenas ?

La Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Biología en el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal General Lázaro Cárdenas es una carrera académica que forma profesionales capaces de enseñar biología en nivel secundaria. Los estudiantes de esta carrera obtienen los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para diseñar e implementar planes educativos en biología, fomentar el desarrollo cognitivo y habilidades de los estudiantes y adaptarse a las necesidades educativas del entorno.

El plan de estudios de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Biología en el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal General Lázaro Cárdenas tiene una duración de cuatro años y está diseñado para que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para planear, diseñar, implementar y evaluar programas educativos. Además, la carrera incluye materias relacionadas con el desarrollo de habilidades sociales, comunicativas y de liderazgo necesarias para la enseñanza. También se abordan temas relacionados con la evaluación educativa, la innovación en educación y las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación.

Los egresados de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Biología en el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal General Lázaro Cárdenas pueden ejercer como profesores de biología en nivel secundaria, diseñar y aplicar programas de formación académica en biología y participar en el diseño de políticas educativas relacionadas con la enseñanza de la biología. Además, pueden ser asesores en temas de educación y colaborar en proyectos de investigación aplicada en educación. Asimismo, tienen el perfil para continuar con estudios de posgrado en educación.