Ciencias Sociales y Administrativas

Técnico en Promotor de Ventas
en el CBTIS 50

Formación especializada para impulsar el éxito comercial a través de estrategias efectivas de promoción y ventas.

Calle, Calle Francisco Márquez 5, San Juan Ixtacala Plano Norte, 54020 Tlalnepantla de Baz, Méx., México

¿Por qué estudiar la carrera como Técnico en Promotor de Ventas en el CBTIS 50 ?

El Técnico en Promotor de Ventas en el CBTIS 50 es un programa académico enfocado en formar profesionales con habilidades en el área de ventas y comercialización, permitiéndoles desempeñarse en una gran variedad de empresas y organizaciones.

Durante el programa, los estudiantes adquieren conocimientos teóricos y prácticos en áreas clave como la administración, el marketing, la psicología del consumidor, técnicas de venta, servicio al cliente y manejo de información empresarial.

Los egresados de la carrera podrán desempeñarse como promotores de ventas, ya sea en empresas comerciales, de servicios e incluso en organizaciones sin fines de lucro, o bien como emprendedores en su propio negocio. Además, contarán con las habilidades necesarias para desarrollar estrategias de marketing y ventas que permitan alcanzar los objetivos de la organización.

El programa académico Técnico en Promotor de Ventas en el CBTIS 50 está dirigido a personas que tienen un interés en el mundo de las ventas y los negocios. El perfil de ingreso ideal para este programa incluye a aquellos estudiantes que poseen habilidades comunicativas y sociales, así como una orientación al cliente.

Los estudiantes de este programa deben tener una mentalidad enfocada en el logro de resultados, así como una capacidad para trabajar en equipo y resolver problemas de manera eficiente. Además, es importante que los futuros promotores de ventas tengan una actitud proactiva y estén dispuestos a aprender y mejorar constantemente sus habilidades y conocimientos.

En resumen, el perfil de ingreso del programa de Técnico en Promotor de Ventas en el CBTIS 50 está enfocado en estudiantes que tienen una pasión por las ventas, una habilidad comunicativa y social destacada, una mentalidad orientada hacia resultados, la capacidad para trabajar en equipo y resolver problemas, una actitud proactiva y un deseo de aprender y mejorar constantemente.

El programa académico de Técnico en Promotor de Ventas en el CBTIS 50 es una excelente opción para quienes buscan desarrollar habilidades comerciales y de negociación, y que desean desempeñarse en el área de ventas en diversos sectores de la industria. Los egresados de este programa estarán capacitados para planificar, ejecutar y controlar procesos de venta y negociación, así como para identificar oportunidades comerciales y fidelizar a los clientes.

Además, el perfil de egreso del programa incluye la capacidad de aplicar técnicas de marketing y publicidad, lo que les permitirá diseñar y ejecutar estrategias de promoción y posicionamiento de productos y servicios. Los egresados también estarán capacitados para asesorar y brindar un excelente servicio al cliente, y tendrán habilidades para trabajar en equipo y liderar grupos comerciales.

En resumen, el Técnico en Promotor de Ventas en el CBTIS 50 es un programa académico que forma a profesionales competentes y capaces de desarrollarse en un entorno laboral exigente y altamente competitivo. Los egresados contarán con las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse de manera exitosa en el área de ventas, y podrán optar por emplearse en empresas nacionales e internacionales, o emprender su propio negocio en el sector comercial.

El programa académico de Técnico en Promotor de Ventas en el CBTIS 50 es una excelente opción para aquellos estudiantes que desean adquirir habilidades específicas en el área de ventas y marketing. Este programa ofrece una formación sólida que permitirá a los estudiantes desarrollar capacidades técnicas y de liderazgo, lo que los preparará para enfrentar los retos de la industria.

Los estudiantes que opten por este programa aprenderán a identificar las necesidades del cliente, conocer técnicas de venta efectivas, desarrollar habilidades para la persuasión y desarrollar un conocimiento profundo sobre los productos y servicios que ofrece la empresa. Además, adquirirán las habilidades necesarias para trabajar en equipo y liderar equipos de ventas, lo que les permitirá alcanzar los objetivos y metas establecidos.

Es importante mencionar que el Técnico en Promotor de Ventas en el CBTIS 50 es un programa sumamente práctico, en el que los estudiantes podrán aplicar lo aprendido en situaciones reales. De esta manera, podrán desarrollar no sólo habilidades técnicas, sino también habilidades emocionales y sociales que les permitirán establecer relaciones de confianza con los clientes y ofrecer una experiencia de compra inolvidable.

El programa académico Técnico en Promotor de Ventas en el CBTIS 50 se enfoca en enseñar habilidades y conocimientos para promover y vender productos y servicios. Los graduados pueden desempeñarse en diferentes industrias, tales como la alimentaria, farmacéutica, textil, entre otras.

Entre las principales actividades que puede realizar un técnico en promotor de ventas destacan: análisis y segmentación de mercados, diseño e implementación de estrategias de ventas, negociación con clientes, seguimiento de pedidos y cierre de ventas.

Las oportunidades laborales para los graduados de esta carrera se encuentran en empresas grandes, medianas y pequeñas, tanto nacionales como internacionales. Algunos de los posibles puestos de trabajo incluyen promotor de ventas, asesor comercial, vendedor, representante de ventas, entre otros.