UNIVERSIDADES EN Estado de México

Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores

La Centenaria y Benemérita Escuela Normal ofrece amplia oferta académica en educación especial y formación integral, destacando por su compromiso con la investigación y su prestigio en México.

DATOS GENERALES

Acerca de Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores

La Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores es una institución de educación superior ubicada en el Estado de México que cuenta con una amplia oferta académica de 11 licenciaturas, 1 especialidad y 1 maestría, además de 3 carreras como profesor.

Entre las licenciaturas, destacan la Licenciatura en Educación Especial, en el área de Atención Intelectual y en el área de Problemas de Aprendizaje. Estas licenciaturas buscan formar profesionales capaces de enfrentar los retos de la educación especial en México, así como de diseñar y aplicar estrategias para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje.

La Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores ofrece una formación integral para sus estudiantes, que incluye una sólida base teórica y práctica en la enseñanza de las diversas áreas del conocimiento. Además, la institución cuenta con un equipo de profesores altamente capacitados y comprometidos con la formación de los futuros docentes de México.

Otra ventaja de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores es su compromiso con la investigación y la innovación educativa. La institución promueve la realización de proyectos de investigación entre sus estudiantes y docentes, así como la participación en congresos y eventos para dar a conocer los avances en materia educativa.

Finalmente, la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores es una institución con gran tradición y prestigio en México, lo que se refleja en la calidad de su enseñanza y en su compromiso con la formación de los mejores docentes del país. Si estás buscando una carrera en el campo de la educación, esta institución es una excelente opción.

Av. Independencia 804, Barrio de Sta Clara, 50090 Toluca de Lerdo, Méx., México

Explorando Horizontes:

Oferta Académica en Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores

Descubre la diversidad y riqueza de programas que ofrece Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores , diseñados para impulsar tu pasión y prepararte para un mundo en constante evolución.

Licenciatura en Educación Especialidad para el área de Problemas de Aprendizaje

Transforma vidas al superar obstáculos educativos y potenciar habilidades especiales en estudiantes con dificultades de aprendizaje.

Licenciatura en Inclusión Educativa

Formando profesionales dedicados a propiciar la equidad en los espacios educativos a través de la atención de la diversidad y la eliminación de barreras para el aprendizaje y la participación.

Licenciatura en Educación Primaria Indígena con Enfoque Intercultural Bilingüe

Formación especializada para enseñar a niños indígenas, respetando su cultura y promoviendo la inclusión a través de un enfoque bilingüe.

Maestría en Interculturalidad para la Paz y los Conflictos Escolares

Un recorrido académico profundizado para transformar conflictos y construir sociedades pacíficas desde el prisma de la diversidad cultural.

Licenciatura en Educación Media en el área Ciencias Naturales

Formación académica especializada en ciencias naturales para futuros educadores de nivel medio.

Licenciatura en Educación Primaria para Docentes en Servicio

La formación académica para profesores en ejercicio interesados en la educación primaria.

Profesor en Educación Primaria

Formando líderes en la enseñanza, dedicados a inspirar y cultivar la curiosidad y el amor por el aprendizaje en los jóvenes estudiantes.

Profesor en Enseñanza Primaria Superior

Formando líderes en educación, capaces de guiar y empoderar a los estudiantes del nivel primario superior con herramientas pedagógicas innovadoras e integralmente sólidas.

Profesor en Educación Preescolar

Formando las mentes jóvenes: moldeando el futuro a través de la enseñanza temprana.

Licenciatura en Educación Primaria

Un programa académico dedicado a formar profesionales capaces de guiar y fortalecer el desarrollo educativo de alumnos de nivel básico.

Licenciatura en Educación Normal Especialidad Ciencias Naturales

Descubre cómo puedes contribuir al desarrollo científico y educativo de nuestro país, con un enfoque especializado y comprometido en Ciencias Naturales.

Licenciatura en Educación Artística

Un paso adelante para los amantes de las artes, donde la pedagogía se fusiona con la creatividad para formar educadores innovadores y proactivos en el sector artístico.

Especialidad en Docentes en Educación Media Superior

Capacitando maestros para afrontar con excelencia los desafíos educativos de nivel medio superior.

Licenciatura en Educación Especial en el área de Problemas de Aprendizaje

Diseñada para formar expertos capaces de identificar, evaluar y proponer soluciones a las dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes.

Licenciatura en Educación Especial en el área de Atención Intelectual

Una vía especializada para desarrollar habilidades en la atención y educación de personas con discapacidades intelectuales.

Licenciatura en Educación Especial, área Atención Intelectual

Formación para atender de manera especializada a estudiantes con necesidades intelectuales en Licenciatura en Educación Especial.