UNIVERSIDADES EN Estado de México

Escuela Culinaria Internacional Plantel Toluca

La Escuela Culinaria Internacional Plantel Toluca es una institución destacada en la formación de profesionales de hospitalidad en México, con programas prácticos y un enfoque en la investigación y desarrollo de nuevos productos para la industria gastronómica.

DATOS GENERALES

Acerca de la Escuela Culinaria Internacional Plantel Toluca

La Escuela Culinaria Internacional Plantel Toluca es una de las instituciones educativas más destacadas en la formación de profesionales en la industria de la hospitalidad en México. Ubicada en el estado de México, esta escuela cuenta con 7 especialidades, 1 maestría y 2 licenciaturas en distintas ramas de la gastronomía y la hotelería. Uno de los programas más populares es la Licenciatura en Administración de Servicios de la Hospitalidad, enfocada en la gestión de negocios relacionados con la gastronomía y el turismo.

La Escuela Culinaria Internacional Plantel Toluca se destaca por su enfoque práctico y su compromiso con la formación integral de sus estudiantes. Los estudiantes tendrán acceso a una amplia variedad de instalaciones y herramientas para desarrollar sus habilidades, tales como modernas cocinas, salones de degustación y bodegas. Además, la escuela cuenta con profesores altamente capacitados y experimentados en la industria que pueden proporcionar asesoramiento y guía durante todo el proceso de aprendizaje.

Una de las grandes ventajas de esta institución es su enfoque en la investigación y el desarrollo de nuevos productos para la industria gastronómica, aportando a la innovación en la gastronomía. Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos de investigación y desarrollo, utilizando equipos y herramientas de última generación, lo que les permitirá adquirir conocimientos prácticos y experiencia para su futura carrera.

La Escuela Culinaria Internacional Plantel Toluca también ofrece programas de posgrado, como la Maestría en Docencia para la Industria de la Hospitalidad, que prepara a los estudiantes para una carrera en la enseñanza y el liderazgo en la industria de la hotelería. Otra de sus especialidades es la Especialidad en Hotelería, que capacita a los estudiantes en la gestión y operación de hoteles y centros turísticos.

En resumen, la Escuela Culinaria Internacional Plantel Toluca es una excelente opción para quienes buscan una formación de calidad en la industria de la hospitalidad. Con una amplia variedad de programas y especialidades, y su enfoque práctico en la enseñanza, los estudiantes pueden estar seguros de que estarán bien preparados para enfrentar los desafíos de su futura carrera.

Calle Miguel Hidalgo 1405, Providencia, La-colonia-, La Providencia, 52177 Metepec, Méx., México

Explorando Horizontes:

Oferta Académica en la Escuela Culinaria Internacional Plantel Toluca

Descubre la diversidad y riqueza de programas que ofrece la Escuela Culinaria Internacional Plantel Toluca , diseñados para impulsar tu pasión y prepararte para un mundo en constante evolución.

Licenciatura en Gastronomía

Un recorrido culinario que forma expertos en el arte de la cocina, la administración de restaurantes y la creación de experiencias gastronómicas inolvidables.

Licenciatura en Administración de Servicios de la Hospitalidad

Gestión y liderazgo orientados al sector hotelero y turístico.

Maestría en Docencia para la Industria de la Hospitalidad

"Una oportunidad de especialización para formar futuros líderes en la industria de la hospitalidad a través de la docencia".

Especialidad en Hotelería

Adquiere habilidades gerenciales y operativas esenciales para prosperar en la vibrante industria de la hospitalidad.

Especialidad en Alimentación e Higiene

"Una especialidad enfocada en mejorar la alimentación y garantizar la higiene en diversos contextos."

Especialidad en Evaluación Sensorial

Desarrolla tus habilidades en la evaluación de los sentidos.

Especialidad en Gastronomía Molecular

Explorando la ciencia detrás de la cocina y la innovación culinaria.

Especialidad en Servicios Estratégicos de Calidad en la Industria de Alimentos

Optimiza tu calidad alimentaria con la especialidad en servicios estratégicos.

Especialidad en Sommelier

Dominando el arte de los vinos, su cata y maridaje para brindar experiencias gastronómicas excepcionales.

Especialidad en Administración de Empresas de Alimentos y Bebidas

Especialidad en Gestión Gastronómica y de Bebidas: Una formación especializada en la administración y operación de negocios culinarios.