UNIVERSIDADES EN Estado de México

Escuela Normal 1 de Nezahualcóyotl

La ESCUELA NORMAL 1 DE NEZAHUALCÓYOTL ofrece opciones de formación docente con una amplia oferta académica, docentes capacitados y actividades extracurriculares.

Acerca de la Escuela Normal 1 de Nezahualcóyotl

La ESCUELA NORMAL 1 DE NEZAHUALCÓYOTL es una institución educativa ubicada en el Estado de México, que ofrece diversas opciones de formación docente. Con una trayectoria de más de 50 años, esta escuela se caracteriza por su compromiso con la educación y su excelencia académica.

Entre las opciones de formación que ofrece la ESCUELA NORMAL 1 DE NEZAHUALCÓYOTL, se encuentran 8 licenciaturas, 1 maestría y 1 especialidad. Destaca la Licenciatura en Educación Media en el área de Español y la Licenciatura en Educación Media en el área de Matemáticas, que preparan a los estudiantes para la enseñanza en niveles medios y superiores.

Además, la ESCUELA NORMAL 1 DE NEZAHUALCÓYOTL cuenta con la Especialidad en Docentes en Educación Media Superior, que busca formar docentes capaces de desarrollar habilidades y competencias en los estudiantes. Esta especialidad se enfoca en el análisis crítico de la práctica pedagógica y en la innovación educativa.

Otro aspecto destacado de la ESCUELA NORMAL 1 DE NEZAHUALCÓYOTL es su cuerpo docente altamente capacitado. Los profesores y las profesoras que imparten clases en esta institución tienen amplia experiencia en la educación, lo que se traduce en una formación de calidad para los estudiantes.

La ESCUELA NORMAL 1 DE NEZAHUALCÓYOTL también se preocupa por el desarrollo integral de los estudiantes, por lo que ofrece actividades extracurriculares que complementan su formación académica. Los estudiantes pueden participar en eventos culturales, deportivos y académicos, que enriquecen su experiencia educativa.

En resumen, la ESCUELA NORMAL 1 DE NEZAHUALCÓYOTL es una excelente opción para aquellos interesados en la formación docente. Su amplia oferta académica, su cuerpo docente capacitado y su preocupación por el desarrollo integral de los estudiantes la convierten en una institución de calidad.

Cielito Lindo Esquina, Feria de las Flores Manzana 027, Benito Juárez, 57000 Nezahualcóyotl, Méx., México

Explorando Horizontes:

Oferta Académica en la Escuela Normal 1 de Nezahualcóyotl

Descubre la diversidad y riqueza de programas que ofrece la Escuela Normal 1 de Nezahualcóyotl , diseñados para impulsar tu pasión y prepararte para un mundo en constante evolución.

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Español

Forma profesionales capaces de impartir la asignatura de Español a nivel secundaria, con una sólida base teórico-práctica y estrategias de enseñanza actualizadas.

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)

Prepárate para ser un experto en enseñanza del inglés en nivel secundaria, dotando a tus estudiantes con competencias lingüísticas globales.

Licenciatura en Pedagogía

Prepárate para ser un líder en educación y contribuir al desarrollo cognitivo y social de los alumnos a través de nuestra completa formación académica.

Licenciatura en Educación Física

Dedicada a formar profesionales capacitados para fomentar y guiar el desarrollo físico y deportivo en diversos contextos educativos.

Licenciatura en Educación Media en el área de Español

Un estudio profundo de la lengua española y técnicas pedagógicas modernas, con el objetivo de formar profesionales capaces de enseñar efectivamente en niveles de educación media.

Licenciatura en Educación Media en el área de Matemáticas

Prepárate para convertirte en un maestro experto en matemáticas para niveles secundarios, impulsando el aprendizaje y éxitos académicos de tus estudiantes.

Licenciatura en Educación Media en el área de Ciencias Sociales

Formación enfocada en dotar a los estudiantes con un conocimiento amplio y profundo de las ciencias sociales, preparándolos para impactar positivamente en el sistema educativo de nivel medio superior.

Maestría en Educación Primaria

Trascendiendo en la enseñanza infantil con herramientas pedagógicas innovadoras.

Profesor en Educación Primaria

Formando líderes en la enseñanza, dedicados a inspirar y cultivar la curiosidad y el amor por el aprendizaje en los jóvenes estudiantes.

Licenciatura en Educación Primaria

Un programa académico dedicado a formar profesionales capaces de guiar y fortalecer el desarrollo educativo de alumnos de nivel básico.

Especialidad en Docentes en Educación Media Superior

Capacitando maestros para afrontar con excelencia los desafíos educativos de nivel medio superior.