UNIVERSIDADES EN Estado de México

Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano

La Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano ofrece una formación académica de calidad para futuros docentes en México, con una variedad de licenciaturas, un enfoque en valores humanistas y una destacada planta docente.

Acerca de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano

La Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano es una institución destacada en el Estado de México por su excelencia académica y formación de docentes comprometidos con la educación en México. Fundada en el año 1889, la escuela ha evolucionado para convertirse en una de las mejores opciones para aquellos que buscan entrar en el mundo educativo.

Una de las principales ventajas de esta institución es la variedad de licenciaturas que ofrece. Entre las nueve opciones se encuentran las carreras de Licenciatura en Educación Preescolar, donde se prepara a los estudiantes para la formación de los más pequeños; Licenciatura en Educación Primaria, con la cual se adquieren las habilidades y herramientas necesarias para la enseñanza en este nivel educativo; y Licenciatura en Educación Física, que permite preparar a docentes para el fomento de la actividad física y la formación de hábitos saludables entre los estudiantes.

Otro aspecto destacado de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano es su enfoque en la formación de docentes con valores y principios humanistas, lo que permite una educación integral enfocada en el bienestar emocional y social de los estudiantes. Además, la escuela cuenta con un sólido plan de estudios, cuyo objetivo es proporcionar a los estudiantes una formación teórica y práctica de calidad.

La calidad de la enseñanza obedece a la destacada planta docente, compuesta por profesionales altamente capacitados y experimentados en educación. Además, la escuela cuenta con sólidas herramientas tecnológicas y de innovación educativa, que permiten a los estudiantes una experiencia de aprendizaje dinámica e interactiva.

En definitiva, la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano ofrece un programa de formación académica y práctica de calidad para aquellos interesados en desempeñarse como docentes en México. Con una amplia selección de licenciaturas, un plan de estudios integro, docentes altamente capacitados y herramientas innovadoras para el aprendizaje, la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano es una excelente opción para quienes buscan una educación de calidad y valores humanistas en el ámbito de la educación en México.

Av Arca de Noe S/N, Acuitlapilco, 56335 Chimalhuacán, Méx., México

Explorando Horizontes:

Oferta Académica en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano

Descubre la diversidad y riqueza de programas que ofrece la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano , diseñados para impulsar tu pasión y prepararte para un mundo en constante evolución.

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Español

Forma profesionales capaces de impartir la asignatura de Español a nivel secundaria, con una sólida base teórico-práctica y estrategias de enseñanza actualizadas.

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas

Formando expertos para la enseñanza de matemáticas en nivel secundaria, equipados con las estrategias pedagógicas más efectivas y herramientas de aprendizaje innovadoras.

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)

Prepárate para ser un experto en enseñanza del inglés en nivel secundaria, dotando a tus estudiantes con competencias lingüísticas globales.

Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Educación Secundaria

Prepárate para transformarte en un formador de líderes globales, con herramientas lingüísticas y metodologías vanguardistas para enseñar inglés a nivel secundaria.

Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Educación Secundaria

Una carrera orientada a formar expertos en la transmisión y comprensión de conceptos matemáticos fundamentales para estudiantes de nivel secundario, combinando desarrollo pedagógico y dominio matemático.

Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria

Prepara a futuros educadores para dominar el idioma español y mejorar la educación secundaria con enfoques pedagógicos avanzados.

Licenciatura en Educación Física

Dedicada a formar profesionales capacitados para fomentar y guiar el desarrollo físico y deportivo en diversos contextos educativos.

Licenciatura en Educación Preescolar

Formando los cimientos del aprendizaje temprano con un enfoque pedagógico innovador y empático.

Licenciatura en Educación Primaria

Un programa académico dedicado a formar profesionales capaces de guiar y fortalecer el desarrollo educativo de alumnos de nivel básico.