UNIVERSIDADES EN Estado de México

Instituto Tecnológico de La Construcción

El Instituto Tecnológico de la Construcción ofrece tres maestrías destacadas en México: Administración de la Construcción, Construcción de Vías Terrestres y Valuación Inmobiliaria, brindando a los estudiantes una formación sólida y práctica para desarrollarse en la industria.

Acerca del Instituto Tecnológico de La Construcción

El Instituto Tecnológico de la Construcción, ubicado en el Estado de México, es una de las instituciones educativas más importantes de México dedicada a la formación de profesionales dentro de la industria de la construcción. Ofrece una variedad de programas de posgrado, especialmente tres maestrías que sobresalen por su calidad: la Maestría en Administración de la Construcción, la Maestría en Construcción de Vías Terrestres, y la Maestría en Valuación Inmobiliaria.

La Maestría en Administración de la Construcción se enfoca en el desarrollo de habilidades gerenciales y de liderazgo en el ámbito de la construcción. Los estudiantes reciben formación en áreas como la gestión financiera, la planificación y administración de proyectos, y la gestión del personal. Además, los estudiantes de esta maestría tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas nacionales e internacionales, lo que les permite desarrollar sólidas habilidades prácticas en el campo de la administración y la construcción.

La Maestría en Construcción de Vías Terrestres es un programa diseñado para preparar a los estudiantes para la planificación, diseño y construcción de carreteras y vías terrestres. Los estudiantes aprenden sobre la normatividad y regulaciones que rigen la construcción de vías terrestres, y adquieren habilidades avanzadas en materia de topografía y control de calidad. Además, los estudiantes de esta maestría adquieren experiencia práctica a través de proyectos de construcción reales y visitas a obras en proceso.

La Maestría en Valuación Inmobiliaria está enfocada en la tasación de inmuebles, brindando a los estudiantes habilidades y conocimientos para realizar valoraciones de propiedades para diversos propósitos, tales como la compra-venta, renta, y donación. Los estudiantes obtienen formación amplia en los fundamentos de la valuación inmobiliaria, la normatividad y regulaciones, y la metodología de valoración. Además, los estudiantes trabajan en equipos en proyectos reales de tasación, lo que les permite poner en práctica las habilidades aprendidas en el aula.

El Instituto Tecnológico de la Construcción cuenta con una amplia gama de recursos e instalaciones de vanguardia para apoyar la formación y el desarrollo profesional de sus estudiantes. La institución ofrece laboratorios especializados y espacios de trabajo equipados con la tecnología más reciente, facilitando el aprendizaje teórico y práctico. Gracias al aporte de un destacado cuerpo docente y su compromiso con la excelencia académica, este instituto es una opción de confianza para quienes buscan una educación de posgrado sólida y con proyección a futuro.

C. Ali Chumacero 1121, San Lorenzo Coacalco, 52140 Metepec, Méx., México

Explorando Horizontes:

Oferta Académica en el Instituto Tecnológico de La Construcción

Descubre la diversidad y riqueza de programas que ofrece el Instituto Tecnológico de La Construcción , diseñados para impulsar tu pasión y prepararte para un mundo en constante evolución.

Maestría en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales

Una especialización avanzada para evaluar y administrar activos reales, industriales y nacionales de manera exhaustiva y profesional.

Maestría en Administración de la Construcción

Adquiere habilidades especializadas para supervisar y gestionar proyectos de construcción de forma eficiente y exitosa.

Maestría en Construcción de Vías Terrestres

Un programa académico avanzado diseñado para fomentar habilidades especializadas en planificación, diseño y construcción de infraestructuras terrestres.