UNIVERSIDADES EN Estado de México

Universidad Intercultural del Estado de México

La Universidad Intercultural del Estado de México ofrece una amplia oferta educativa intercultural y se enfoca en el desarrollo sostenible, proporcionando a sus estudiantes un ambiente seguro y equitativo.

Acerca de la Universidad Intercultural del Estado de México

La Universidad Intercultural del Estado de México es una institución de educación superior que se encuentra ubicada en el Estado de México. La universidad cuenta con una amplia oferta educativa que incluye 2 Maestrías y 6 Licenciaturas, entre las que destacan la Licenciatura en Lengua y Cultura, y la Maestría en Interculturalidad para la Paz y los Conflictos Escolares, así como la Maestría en Gestión de la Innovación Rural Sustentable. Además, la universidad cuenta con una plantilla docente altamente capacitada y comprometida con la formación integral de sus estudiantes.

Esta universidad destaca por ser una institución intercultural que promueve y fomenta el respeto por la diversidad cultural. Esto se refleja en su oferta educativa, en la que se aborda la historia, las tradiciones, las costumbres y las lenguas de los pueblos y comunidades indígenas de México. De esta manera, los estudiantes pueden desarrollar una visión más amplia y enriquecedora del mundo que los rodea.

Otra de las ventajas de estudiar en la Universidad Intercultural del Estado de México es su compromiso con el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente. A través de sus programas académicos y proyectos de investigación, la universidad busca fomentar prácticas sostenibles y responsables con el entorno.

La universidad también se preocupa por brindar a sus estudiantes un ambiente seguro, equitativo y respetuoso, en el que puedan desarrollarse libremente y alcanzar sus metas académicas y personales. Por esta razón, la universidad cuenta con programas de apoyo y orientación para los estudiantes, así como con instalaciones modernas y equipadas para facilitar su aprendizaje.

En resumen, la Universidad Intercultural del Estado de México es una institución comprometida con la formación integral y el desarrollo sustentable de sus estudiantes. Su enfoque intercultural y su compromiso con la diversidad cultural y el cuidado del medio ambiente la convierten en una opción ideal para aquellos que buscan una educación de calidad y una visión más amplia del mundo.

Lib. Francisco Villa S/N, Col. Centro, 50640 San Felipe del Progreso, Méx., México

Explorando Horizontes:

Oferta Académica en la Universidad Intercultural del Estado de México

Descubre la diversidad y riqueza de programas que ofrece la Universidad Intercultural del Estado de México , diseñados para impulsar tu pasión y prepararte para un mundo en constante evolución.

Licenciatura en Arte y Diseño

Explora tu creatividad mientras adquieres habilidades técnicas en disciplinas artísticas y de diseño de alto nivel.

Maestría en Gestión de la Innovación Rural Sustentable

Formación especializada en impulsar la sostenibilidad y avances en el ámbito rural

Licenciatura en Enfermería

Transforma vidas a través de la atención y cuidado médico, en una carrera que combina habilidades prácticas con fundamentos teóricos profundos.

Licenciatura en Salud Intercultural

Explorando la diversidad cultural en el campo de la salud.

Licenciatura en Comunicación Intercultural

Prepárate para convertirte en un puente entre culturas, promoviendo el entendimiento y la colaboración a través de diversas barreras lingüísticas y socioculturales.

Licenciatura en Desarrollo Sustentable

Prepárate para transformar el mundo, mediante la implementación de estrategias para el uso responsable de los recursos naturales y la promoción de prácticas que repercuten positivamente en nuestra sociedad y el medio ambiente.

Maestría en Interculturalidad para la Paz y los Conflictos Escolares

Un recorrido académico profundizado para transformar conflictos y construir sociedades pacíficas desde el prisma de la diversidad cultural.

Licenciatura en Lengua y Cultura

Adéntrate en la rica diversidad cultural y lingüística a través de un comprensivo estudio académico y multifacético.