Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación
en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca

Una carrera integral enfocada en la ingeniería de software, redes de comunicación e infraestructura tecnológica para impulsar la innovación digital.

km 7.5, Del Depto del Distrito Federal Manzana 035, 52044 Santa María Atarasquillo, Méx., México

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca ?

Si estás interesado en los últimos avances en tecnología y comunicación, una Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (TIC) es una excelente opción para ti. Esta carrera es una combinación de las disciplinas de ingeniería, computación, telecomunicaciones y electrónica, lo que te dará las habilidades necesarias para trabajar en una amplia gama de campos.

En esta carrera, aprenderás a diseñar, desarrollar y gestionar soluciones tecnológicas para empresas, organizaciones o gobiernos. También obtendrás conocimientos en programación, bases de datos, redes, seguridad de la información y sistemas de comunicación. Esto te permitirá desarrollar software, sistemas integrados, servicios web o aplicaciones móviles, entre otros tipos de tecnología.

Una licenciatura en ingeniería en TIC también te proporcionará habilidades empresariales, de gestión y liderazgo. Podrás trabajar en proyectos de equipo, planificación y gestión financiera, y análisis de viabilidad técnica de los proyectos. Además, esta carrera suele brindar una amplia oportunidad de empleo en diversos sectores, incluyendo la industria tecnológica, el sector educativo, la administración pública y las organizaciones sin fines de lucro.